Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Julio Álvarez dijo presente en una fiesta de goles

Por Meridiano

Sabado, 20 de diciembre de 2014 a las 06:59 pm

La prolongación fue nefasta este sábado para el Girona y el Zaragoza, que vieron escapar dos puntos muy importantes ante Alavés (2-2) y Mirandés (1-1), en tanto que la Ponferradina mete presión en la zona noble de la clasificación de la Liga de la Segunda División española, tras vencer al Mallorca en El Toralín y el Numancia y el Lugo empataron en Soria con doce goles (6-6).

En la fiesta de goles en Soria, dijo presente el Vinotinto Julio Álvarez con un tanto de penal y dos asistencias, para ser de nuevo el motor del Numancia. El tanto del mediocampista fue el empate momentaneo; con este gol llegó a tres dianas en la actual Liga Adelante. 

El conjunto gerundense dejó marchar dos puntos de forma cruel, lo que le deja provisionalmente tercero -podría ser superado por Betis y Valladolid- a cinco puntos de Las Palmas y dos del Sporting.

Saboreaba el triunfo después de que Fran Sandaza, al aprovechar un rechace de la madera, hubiera adelantado al equipo catalán en el minuto 89, pero no fue así, porque el Alavés tuvo tiempo para igualar por medio de Juli al aprovechar una indecisión de la zaga del conjunto local, que acumula cuatro partidos sin vencer.

El Zaragoza iba a salir airoso de Anduva, donde visitaba a un rival lanzado que buscaba su quinto triunfo seguido. Un tanto de Pedro a los 54 minutos abrió la cuenta para el equipo que dirige el serbio Ranko Popovic, que desde su llegada había sumado siete de nueve puntos posibles.

Al amparo de la incondicional afición de Miranda y con un hombre más por expulsión de Jaime, el cuadro de Carlos Terrazas no desmayó hasta encontrar el empate por medio de Urko Vera justo cuando el cronómetro superaba el minuto 90. Incluso luego marcó otro tanto, pero fue anulado por fuera de juego del delantero.

Estas tablas impiden al Zaragoza entrar en la zona de promoción, a la que sí que accede de nuevo, al menos por ahora, la Ponferradina, que volvió a parapetarse en El Toralín para sacar el partido frente al Mallorca (3-1), que encadena seis encuentros sin ganar.

El brasileño Yuri de Souza fue determinante. Inauguró la cuenta a los 27 minutos y la cerró a los 67, este de penalti, y Adán Gurdiel completó el marcador para el cuadro leonés (m.55).

Alex Vallejo salvó luego el honor del cuadro de Valery Karpin, que no gana desde pasado 9 de noviembre, cuando venció 0-1 al Racing de Santander en el Nuevo Sardinero.

El uruguayo Diego Ifrán consiguió a los 37 minutos el tanto de la victoria del Tenerife sobre el Sabadell (1-0), lo que aleja al cuadro insular del peligro y deja aún más hundido al catalán, que ya lleva siete partidos sin conocer el triunfo.

El espectacular festival goleador de la jornada estuvo en Soria, en el último de los partidos adelantados al sábado, con un empate en un partido con doce goles entre el Numancia y el Lugo.

El equipo gallego llegó a ir ganado por 1-3, 2-4 y 3-5 y 3-6, pero el Numancia consiguió equilibrar el choque hasta terminar empatando con un histórico 6-6 merced a una diana en la prolongación de Natalio.

Últimas noticias


FARÁNDULA