Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Dani Alves celebra en Getafe su bicentenario en Liga con el Barcelona

Por Meridiano

Sabado, 13 de diciembre de 2014 a las 06:57 am

El lateral derecho brasileño Dani Alves, que cumple su séptima temporada en Primera con el Barcelona, celebró en Getafe (0-0) su bicentenario en Liga con la camiseta azulgrana.

Alves, de 31 años, llegó al Barcelona en el verano de 2008, procedente del Sevilla, equipo en el que militó durante las seis temporadas anteriores.

El internacional brasileño, a las órdenes de Pep Guardiola, dio lustre al lateral derecho del Barcelona de 2008 a 2012 y fue pieza clave en los cuatro años gloriosos que vivió el conjunto azulgrana con el técnico catalán y que se saldaron con catorce títulos: 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Liga de Campeones, 2 Mundialitos y 2 Supercopas de Europa.

Posteriormente, con Tito Vilanova, Gerardo Martino y ahora con Luis Enrique Martínez, Alves ha seguido siendo indiscutible en el lateral derecho del Barcelona, aunque su rendimiento en las dos últimas temporadas no ha sido el esperado y en ocasiones ha dado que hablar más fuera del campo que dentro.

Con doscientos partidos disputados, Alves ya es el tercer extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Barcelona en Liga, solo superado por el argentino Messi (292) y el holandés Cocu (205), y por delante de mitos como el también holandés Ronald Koeman (192) o el húngaro Kubala (186).

La vinculación de Alves con el Barcelona acaba el 30 de junio de 2015 y su futuro, que es una incógnita, depende de dos factores. Uno es el rendimiento que pueda dar esta temporada y que haga valorar su continuidad por motivos deportivos y otro es la decisión del TAS sobre si mantiene el castigo o no al club catalán para poder fichar en el verano. EFE

2014-12-13

FARÁNDULA


HIPISMO