Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Simeone: "Nosotros no tenemos nunca margen de error"

Por Meridiano

Viernes, 21 de noviembre de 2014 a las 05:56 am

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo "nunca" tiene "margen de error", en la previa del partido ante el Málaga, un nuevo duelo que tomarán como una "final" contra un rival con una "confianza importante", tras cinco triunfos consecutivos en la Liga.

Después de la derrota en San Sebastián contra la Real Sociedad, en la última jornada del campeonato, y con una distancia de cuatro puntos respecto al líder (el Real Madrid), el equipo ya aguarda el choque de este sábado en el Vicente Calderón con la obligación de una victoria para seguir en la zona alta de la clasificación.

"Nosotros no tenemos nunca margen de error, así que mañana será un nuevo partido que tomaremos como una final. Y lo jugaremos de esa manera", advirtió en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes de un encuentro contra un adversario al que aventaja en sólo dos puntos.

"Es un partido complicado. Ellos tienen chicos de mitad de cancha hacia adelante que juegan muy bien y es un equipo con una confianza importante, que en el fútbol es muy buena", valoró Simeone, que está viendo las posibilidades por las que puede optar su rival para suplir la baja de Nordin Amrabat, una "buena referencia para ellos".

El Málaga ha ganado sus últimos cinco encuentros. "Está rindiendo bien, pero ya desde hace tiempo. Normalmente nos guiamos más por los resultados, pero el Málaga ya paró al Barcelona cuando venía ganando seguido, que empató en casa e hizo muy buen partido", repasó.

"Tiene un equipo con mucha rebeldía ofensiva adelante, con mucha calidad técnica en muchos de estos jugadores y experiencia ahí en el medio, con Welington, Sánchez, Camacho... gente que conoce el club y trabaja muy bien para su equipo", prosiguió el entrenador del Atlético, que mañana alineará al uruguayo José María Giménez en la defensa para cubrir la baja por lesión del brasileño Joao Miranda.

"Giménez está esperando desde hace tiempo su oportunidad de tener continuidad. Ha tenido la oportunidad de jugar en el Mundial y la posibilidad de jugar con Uruguay más que con nosotros; y con dos compañeros que son unas piezas importantísimas dentro de nuestra fortaleza defensiva, como son Miranda y Godín", declaró.

"Ojalá, José pueda desarrollar todo lo que tiene y lo que entendemos que nos puede dar de acá para adelante. Confiamos mucho en él y sabemos que está preparado. Después, ojalá que él pueda desarrollarlo en el campo", añadió el técnico sobre el central uruguayo, que ha jugado un solo encuentro oficial esta temporada.

Desde el punto de vista ofensivo, Simeone descartó que su equipo tenga que mejorar sus salidas al contragolpe en esta temporada. "Siempre uno se guía de las características de los futbolistas y, en base a ellas, entendemos que no tenemos tanta velocidad sobre el largo, pese a que no estoy de acuerdo en que Mandzukic sea un hombre lento sobre el largo", explicó.

"Él, por sus características de altura, se mueve mejor en el área, pero en los desplazamientos de 40 metros tiene un paso importante. No veo que tengamos que mejorar eso cuando en estos momentos tenemos que ir detrás de las características que tenemos de los futbolistas, de Mandzukic, Raúl García, Raúl Jiménez y más jugadores que necesitan un tiempo más para poder ganar el área, que es donde viven ellos", continuó.

Simeone también fue preguntado por la calma que tiene el italiano Carlo Ancelotti, su homólogo en el Real Madrid, en el banquillo ("Yo no la mantengo. Todo lo contrario. Siempre lo veo que está tranquilo y tiene una paz interior que es muy buena", respondió) y del duelo de la pasada madrugada entre Boca Júniors y River Plate (0-0).

"Un partido difícil, muy duro, muy trabado, muy fuerte... Fue un partido clásico de semifinal de Copa Sudamericana que se resolverá la semana que viene en la cancha de River", valoró Simeone, que destacó que vio "bien" a su hijo Giovani en ese partido, en el que, "como todo el equipo, compitió". /EFE

Viernes 2014-11-21

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO