Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Amorebieta: "Tenía muchas ganas de volver a La Liga"

Por Meridiano

Lunes, 25 de julio de 2016 a las 06:09 am

Redacción Meridiano 

Ya arrancó una nueva etapa en la carrera de Fernando Amorebieta, quien fue presentado este lunes como nuevo jugador del Sporting de Gijón en una rueda de prensa en la Escuela de Fútbol de Mareo, siendo el Director Deportivo del equipo español, Nicolás Rodríguez, el encargado de presentar al defensor criollo a los medios ibéricos.

Luego de estar en su primer entrenamiento con el primer equipo, en el que estuvo a las órdenes de su nuevo técnico, Abelardo, Amorebieta fue presentado en la sala de prensa de las instalaciones del equipo, para después hacer varios actos protocolares, que tuvieron al Vinotinto posando con la indumentarios del Sporting de Gijón y compartir con los canteranos del club en el Campus de Mareo.

Quería volver a España, a un club que conocía y que tiene una afición increíble, de la que ya sabía de mis enfrentamientos en El Molinón. Tenía muchas ganas de volver a La Liga”, soltó Amorebieta durante su presentación, declaraciones que fueron difundidas en la página oficial del Sporting.

A parte de mostrar su satisfacción por regresar a La Liga, campeonato en el que disputó con el Athletic Bilbao por ocho temporadas, Amorebieta aseguró que su periplo por Inglaterra fue un gran paso en su carrera, al punto de subrayar que ha evolucionado. “En Inglaterra viví una experiencia nueva, que ha dado resultado un crecimiento como jugador. Ahora tengo la ilusión de jugar en el Sporting”.

Asimismo el espigado defensor dejó claro que su intención al regresar a España era la de jugar con el Sporting de Gijón, ciudad que calificó como su casa. “Desde el primer momento dejé claro que quería fichar por el Sporting. Y desde que legué a Gijón me he encontrado como en mi casa”.

Por último Amorebieta afirmó que llega al Sporting sin tener un puesto dentro del once, por lo que trabajará con todo para ser un clavo en la temporada que se avecina. “Aquí nadie tiene el puesto ganado, físicamente tendré que adaptarme para lograr ese objetivo”. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO