Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Amorebieta ya es jugador del Sporting de Gijón

Por Meridiano

Viernes, 22 de julio de 2016 a las 07:47 am

Redacción Meridiano 

Los rumores llegaron a su fin este viernes sobre el nuevo destino de Fernando Amorebieta, tras el anuncio oficial del Sporting de Gijón a través de sus redes sociales, en la que anunciaron al defensor criollo como su nuevo jugador.  

En un comunicado divulgado en su página web, el Sporting de Gijón informó que el pacto con Amorebieta es por las próximas tres campañas, y según varios medios españoles la venta estaría cifrada en unos 300.000 euros, que serán pagados al Fulham inglés.

De esta forma el espigado defensor central le pone fin a su etapa en Inglaterra, país donde llegó en la temporada 2013/2014 para disputar con el Fulham la Premier League y luego la segunda categoría del fútbol inglés. Además defendió los colores de Middlesbrouhg durante dos etapas en la Segunda División.

El oriundo del estado Anzoátegui llega por petición expresa del entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, quien quería un defensor con experiencia y que conociera La Liga, algo que Amorebieta tiene.

Vale recordar que el zaguero jugó durante ocho temporadas en La Liga con el Athletic de Bilbao, club en el que adquirió una gran experiencia que ahora llevará al cuadro de Gijón.

Será presentado el venidero lunes

Según la misiva publicada por el Sporting de Gijón, Fernando Amorebieta será presentado a los medios de comunicación el próximo lunes en una conferencia en la Escuela de Fútbol de Mareo, después del entrenamiento que tendrá el Vinotinto con el primer equipo. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA