Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Zidane: Un camino casi inmaculado en Liga y Champions League

Por Meridiano

Jueves, 05 de mayo de 2016 a las 11:27 am

Rafael Adolfo Vásquez

Llegó como solución de emergencia y hasta ahora, Zinedine Zidane ha sido la herramienta que unió al vestuario del Real Madrid, fragmentado desde que Rafael Benítez aterrizó en el Santiago Bernabéu a mediados de 2015.

Varios medios noticiosos españoles afirman, que independientemente del resultado de la final de Champions League ante Atlético de Madrid el venidero 28 de mayo, el puesto titular del banquillo merengue tendrá continuidad en la figura del francés. Sus jugadores están encantados con su presencia y así dicen públicamente.

"Zidane está haciendo un trabajo bueno, está tranquilo, nos ayuda y nosotros le ayudamos a él. Estamos muy contentos con su trabajo, deseo que pueda seguir porque le admiro como entrenador y como persona. Le quiero con nosotros", explicó Cristiano Ronaldo luego del encuentro deChampions League ante Manchester City.

Estas palabras son de uno de los líderes del vestuario blanco y no es para menos, desde que tomó la dirección del equipo, el portugués repuntó en sus números en la LigaCR7 acumula 31 tantos cuando faltan tres jornadas para el final de la competición y con Benítez consiguió perforar las redes en 14 oportunidades hasta su despido.

Con “Zizou” no sólo supera esos guarismos 17, sino además al lusitano se le ve más implicado y con muchas ganas; pareciera que vive una segunda juventud. En Champions, en los primeros seis cotejos el madeirense  marcó en 9 ocasiones, con Zidane en el banquillo en seis encuentros, mojó en 5 oportunidades, incluyendo tres en la remontada ante Vfl Wolfsburgo.

Sólo dos derrotas

Zidane no sólo cuenta con el apoyo de los pesos pesados del vestuario, sino además los resultados,  reflejan un cambio en todas las facetas de sus jugadores en cuanto a la concentración de cara a los partidos.  Ciertamente, la temprana eliminación de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denís Chéryshev (hoy en el Valencia), le brindó de cierta forma, una bocanada de aire a la plantilla para quitarse de encima varios partidos, del apretado calendario con la Eurocopa a la vista.

Pero también es cierto, que el bagaje con la tutela del ex jugador y Campeón del Mundo es más que aceptable. Cayó derrotado en el Bernabéu ante su rival colchonero 0-1 pero a partir de ahí ha tejido una seguidilla de 10 victorias sucesivas con 34 goles a favor y 7 en contra.  En su torneo favorito, la Champions sucumbió en su visita a Alemania contra el ya citado Vfl Wolfsburgo.

Desde el 4 de enero de 2016 hasta la fecha, la diferencia más significativa entre Benítez y Zidane es que el español no tuvo empatía con sus futbolistas.

Quizás “Rafa” no se ganó el respeto ni por sus métodos deportivos ni por sus contrapunteos con Cristiano RonaldoSergio Ramos y alguna que otra punta que lanzó a Carlo Ancelotti. ¿Ancelotti quizás se pregunten? ¿Qué tiene que ver en este asunto? El italiano era muy querido por casi toda la primera plantilla. El buen rollo que tuvo y la implicación de sus pupilos en su primer año en el club, le permitió alzarse con la ansiada décima y además,  derrotaron en la final de Copa del Rey al Barcelona.

Esa añoranza por “Carletto” y su aparente injusta destitución le pasó factura a Benítez y quién mejor para sucederle, que la mano derecha del técnico transalpino. Probablemente eso fue lo que pensó  Florentino PérezZidane desde entonces ha sumado varias toneladas de experiencia en su corto currículo como entrenador.

Un clásico como factor determinante

Luego de caer ante Atlético de Madrid en el coliseo blanco, Zidane y sus muchachos casi se habían despedido de la Liga, pero los tropiezos del Barcelona luego del trascendental choque en el Camp Nou que terminó con victoria madridista 1-2, le permitieron aferrarse a la cofradía del “clavo ardiendo” creada por la prensa de la capital española para arengar al Real Madrid en momentos de apremio.

Ese mismo empuje que le sirvió en su momento a Fabio Capello durante su segunda etapa en la campaña 2006-07 con Ruud Van NistelrooyDavid Beckham y José Antonio Reyes  a la cabeza de la rebelión, consiguió un título liguero que parecía casi literalmente imposible, pero se obtuvo tumbando al Barcelona de la punta. 

Actualmente el testigo lo tomaron Gareth BaleCR7, Luka ModrićSergio Ramos y también de otro nombre propio: Keylor Navas, el cancerbero de Costa Rica, que es clave con sus intervenciones acrobáticas para mantener los resultados. Estos hombres y la titularidad de Casemiro en el centro del campo junto a las solventes apariciones de Lucas Vázquez, los han convertido a todos, en una especie de guardia pretoriana de su particularEmperador Zinedine Zidane

Quedan dos jornadas para el final de la Liga Española y la finalísima de Champions League entre merengues pero todo parece indicar que el efectoZidane se puede convertir pase lo que pase en el primer proyecto de larga duración Florentino Pérez en mucho tiempo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA