Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Diez cosas que quizás no sabías de Diego Simeone

Por Meridiano

Jueves, 05 de mayo de 2016 a las 05:28 am

Rafael Adolfo Vásquez

Hoy por hoy, Diego Pablo Simeone es uno de los directores técnicos más admirados en el fútbol mundial. Su propuesta futbolística tiene la consigna de preservar el orden y la presión en todas las líneas del terreno de juego. El apartado físico va de la mano con esta característica que busca implementar en el Atlético de Madrid y por ello la marcada intensidad en cada tramo de los cotejo es algo ineludible que tendrán que enfrentar sus rivales.

A continuación les presentamos 10 particularidades relacionadas con “El Cholo”:

1) Es hijo de de Don Carlos Simeone y  Doña Gilda González.

2) Su sobrenombre de Cholo viene por parte del entrenador Victorio Spinetto, que lo apodó de esa manera porque le recordaba a un ex pupilo suyo jugador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield llamado Carmelo Simeone – nacido el 22 de septiembre de  1934 y fallecido el 11 de octubre de 2014), por cierto no eran familiares.

3) Debutó en la primera división del fútbol argentino con el Club Atlético Vélez Sarsfield, en la temporada 1987-1988. En aquella plantilla coincidió entre otros con el portero Carlos Navarro Montoya.

4) Su primer equipo en Europa fue el Pisa, recaló ahí en la temporada de 1990 con tan solo 20 años.

5) En España, tuvo su primera parada en el Sevilla – campaña 1992-93- por pedido expreso de Carlos Salvador Bilardo, en su proyecto Simeone sería prácticamente el escudero de Diego Armando Maradona, luego que el astro argentino volviera a la actividad deportiva después de su primera suspensión por uso indebido de estupefacientes. Llegó ahí previo pago de 160millones de pesetas, en euros esa cantidad ascendería exactamente a  961.619,37. Por cierto en 1993 en el Sánchez Pizjuan, le anotó un doblete al que sería posteriormente su equipo: Atlético de Madrid.

6) Pudo ser jugador del Real Madrid en la campaña 1994-95, pero finalmente Jorge Valdano se declinó por llevarse a Fernando Redondo rumbo al Santiago Bernabéu. Ese mismo año recaló en el Atlético de Madrid. ¿Las razones? Ramón Mendoza presidente por aquel entonces de la entidad de Concha Espina, no quería pagar los 600 millones de pesetas (3.606.072,63 euros) que pretendía el club sevillano.

7) Con el Atlético de Madrid ganó el doblete en la temporada siguiente: 1995-96. El Cholo fue vital para la obtención de la Liga y la Copa del Rey.  Junto a Francisco Narváez “Kiko” y José Luis Pérez Caminero fueron los baluartes del técnico balcánico Radomir Antic. Simeone, 18 años después, logra la gloria en la Liga para los colchoneros, pero esta vez como director técnico. La Copa de su majestad, también está en su palmarés en los banquillos, 2012-13.

8) Su primera etapa en el club atlético duró tres temporadas, disputando un total de 98 encuentros en la liga registrando 21 tantos.  Su máxima cifra goleadora data de la temporada 1995-96 con 12 dianas. Volvería para la 2003-04, cerrando su etapa como jugador en el equipo al año siguiente. Totalizó entre ambos períodos 134 entorchados y 23 gritos sagrados de gol.

9) Estuvo casado con Carolina Baldini desde 1994 hasta 2014. Con ella tuvo a sus primeros tres hijos: Gian, Giovanni y Giuliano. Según el blog de la periodista Marta Cibelina, esta separación le costó a Simeone 20millones de euros. Después de esa relación, se unió con la modelo argentina Carla Pereyra, quien le dará su cuarta alegría a finales de este año.

10) Hombre de Negro: No es porque sea admirador de la saga protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, tampoco es porque adore el estilo del difunto cantante de música coutry, Johnny Cash. Al respecto, el periodista del diario El Mundo de España, Álvaro Rivas comentó  lo siguiente el 15 de marzo de 2016: “Dicen que es para él un fetiche el negro que vistió en la final de la Europa League ganada en 2012, y que desde entonces apenas se ha quitado. Camisa, corbata, pantalones, zapatos” 

 

 

 

 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO