Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Málaga hace oficial el fichaje de Mikel Villanueva

Por Meridiano

Martes, 03 de mayo de 2016 a las 10:38 am

Alex Perdomo (@Alexx_Cpa) 

El joven criollo Mikel Villanueva fue oficializado como nuevo fichaje del Málaga para la próxima campaña, así lo informó el club andaluz en su página web. De esta forma el jugador de 23 años de edad compartirá camerino con los otros dos Vinotintos Roberto Rosales y Juanpi Añor.

Villanueva dio el salto desde el Deportivo Lara directo al conjunto del Atlético Malagueño, equipo filial del Málaga que juega en el Grupo IX de la Tercera División de España.

El criollo será jugador del primer equipo malaguista por las próximas tres campañas, luego que en la presente temporada con el equipo filial el tachirense acumule 29 partidos disputados, con tres goles en su cuenta.

“Estoy muy contento. Era lo que quería de verdad, gracias a Dios se me dio la oportunidad y agradecido con el club. No fue complicado desde que llegué, me arroparon bien y siempre me dieron apoyo y confianza y es lo que necesita todo jugador para adaptarse”, comento Mikel al canal de Youtube del equipo.

Las buenas actuaciones de Villanueva lo llevaron a debutar con la Vinotinto bajo el mando de Noel “Chita” Sanvicente. Por lo que el nuevo jugador de la primera plantilla fue tomado en cuenta dentro de la lista de “buena fe” dada por Rafael Dudamel para obtener un boleto para la Copa América Centenario.

“Este año es increíble para mí y todavía no se acaba. Ahora viene la Copa América y el final de la Liga, y sé que voy a terminar con buen pie”, sumó en la entrevista el joven jugador.

Mikel se desenvuelve dentro del terreno de juego como defensa central o lateral izquierdo, y ya demostró con la casaca Vinotinto lo bien que juega por la banda y lo bien que le va con el juego aéreo.

El defensa ya se estreno cómo goleador con la selección mayor, y con sus 1,91 metros de estatura consiguió marcar un golazo en el partido ante Perú, correspondiente a las Eliminatorias a Rusia 2018.

2016-05-04

Últimas noticias


FARÁNDULA