Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La condición de Florentino Pérez en la operación salida de James Rodríguez

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 03:13 pm

Florentino Pérez tiene un problema. El presidente del Real Madrid soltó más de 80 millones de euros por James Rodríguez hace poco más de dos años. Una operación avalada por el mandatario que ahora avisa con sacar los colores al dirigente.

En las reuniones mantenidas por Jorge Mendes, agente del colombiano, con terceros -PSG/United/Juventus- el mensaje trasladado a las oficinas del Real es el mismo: el Madrid ha destrozado el caché del jugador con suplencias y aireando la vida extradeportiva del '10', cayendo el caché de Rodríguez por debajo de los 50 millones. Entre 40-50 es lo que los grandes están dispuestos a pagar por un jugador que cuenta los partidos desde el banquillo.

Una realidad que pone a Florentino lo pelos como escarpias. James ha pasado de todo a nada en una temporada. De ser una de las mayores promesas del fútbol europeo/Real Madrid a negociar su salida por la mitad de lo pagado al Mónaco en una operación que señala al presidente blanco.

Es por ello que Pérez avisa: la venta de James Rodríguez debe incluirse como parte del pago de un fichaje mayor o estar a la altura de los 80 millones pagados hace poco y menos. Un operativo que 'maquillaría' las cifras totales. En el caso de la Juventus, entidad con la que Mendes se reunió recientemente, la jugada es redonda: colocar a Rodríguez en la operación Pogba -fichaje de sí o sí para Zidane-. ¿El problema? La ficha que ofrece el PSG al 'cafetero' es más suculenta que las cantidades que la 'Juve', con un presupuesto más apretado, pone sobre la mesa de Mendes. donbalon.com

FARÁNDULA