Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Luis Enrique: "Ninguno de los tres equipos va a fallar hasta el final"

Por Meridiano

Sabado, 30 de abril de 2016 a las 04:26 pm

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó tras ganar 0-2 al Real Betis y conservar así el liderato que siguen siendo líderes y dependiendo de ellos mismos,  ésa es la realidad, subrayó, además de que cree que no van a fallar ninguno de los tres equipos que pelean por el título.

En rueda de prensa, el entrenador azulgrana aseguró que no cree que hayan sufrido  en el Benito Villamarín, y destacó que han superado  la presión de saber que había que ganar, por los triunfos de Atlético y Real Madrid, y que su equipo le ha gustado, sobre todo en defensa, algo que es clave y vita en esta recta final

"¿Si no ganas 0-8, resulta que ya no funciona el fútbol?", se preguntó, para añadir: "seamos serios; esta liga es dificilísima, muy competida, con tres equipos en disposición de ganar el título, los tres a buen nivel y haciendo una gran temporada, y viendo los resultados no creo que vaya a fallar ninguno de los tres", aseveró.

Luis Enrique resaltó que ellos deben seguir haciendo sus deberes  e insistió en que incluso en la primera parte, antes de que el Betis se quedara con diez por la expulsión del alemán Heiko Westermann, su equipo ha estado serio, a un buen nivel en un campo difícil y que estaba pesado, lento, lo que les ha perjudicado.

El técnico dedicó el triunfo a Manel Vich, 'speaker' del Barça durante 60 años fallecido el viernes, y dijo que le encantaría ganar 0-8 todos los partidos, pero ésa no es la realidad del fútbol, y menos en una liga tan competitiva como ésta.

"Os hemos acostumbrado tan mal que se pierde la referencia de lo que es fútbol competitivo y la dificultad de ganar algún título", afirmó, antes de que señalar que, hayan estado más o menos finos por la dificultad del rival y su esfuerzo físico, sobre todo al principio, y por el estado del campo, está súper satisfecho del partido de los suyos.

A su juicio, han mejorado increíblemente en defensa y han defendido a un nivel bestial, con lo que el Betis no les ha creado ninguna ocasión, solo un disparo, y precisó además que él no ha dicho jamás que la Liga estaba ganada, ningún título se gana antes, y menos la Liga, subrayó.

Aún así, reconoció que cada vez queda menos para acabar la competición y tiene la sensación de que cada vez está más cerca. Espanyol, si bien va a ser difícil hasta el final. Sobre cómo se plantea manejar la presión que puedan sentir al no perder sus dos perseguidores, aseveró que "no hay nada que gestionar.

"Hay dos rivales que creo que no van a fallar, y lo que tenemos hacer nosotros es ganar nuestros partidos, a partir de ahí esperar que alguien puede fallar, pero sobre todo centrarnos en nuestro trabajo, ser mejores en defensa y ataque, y solventar los partidos con la fe con la que lo hemos hecho", concluyó Luis Enrique. /EFE

2016-04-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO