Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Previa jornada 36 de La Liga Española

Por Meridiano

Viernes, 29 de abril de 2016 a las 02:48 pm

Rafael Adolfo Vásquez

Cada vez está más cerca el final de la Liga Española de Fútbol. Los tres grandes protagonistas: Barcelona, AtléticodeMadrid y RealMadrid se alistan para hacer frente a sus respectivos partidos este sábado.

Sale primero al campo el conjunto merengue ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta (09:30p.m hora de Venezuela). Zinedine Zidane y sus pupilos tendrán que vivir sin los aportes de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos agotando todo lo que esté a su alcance, para poder vestirse de corto en el crucial juego de vuelta de Champions League contra el Manchester City, en el Santiago Bernabéu la próxima semana.

Lucas Vázquez, James Rodríguez e Isco apuntan al once pueden tener minutos desde el inicio si el técnico francés lo considera oportuno. El alemán Toni Kroos no está convocado para darle descanso entretanto Modric, si viajó pero podría tener su puesto reservado en el banquillo. 

A pesar de tener entre ceja y ceja ese partido tan trascendental, los capitalinos deberán estar muy pendientes de no descuidarse ante el equipo vasco, que ya venció el pasado 9 de abril al Barcelona 1-0, con tanto de  Mikel Oyarzabal y precisamente el jugador de 19 años, es una de las principales amenazas de cara al gol del conjunto local.  Este duelo será muy especial para dos exmadridistas que seguramente  contarán con la confianza del DT: Eusebio Sacristán, ellos son: Esteban Granero y Asier Illarramendi.

Probables alineaciones según Diario AS:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua Héctor, Íñigo Martínez, Yuri, Diego Reyes, Illarramendi, Markel, Oyarzabal, Xabi Prieto y Zurutuza

D.T: Eusebio Sacristán

Suplentes: Oier. De la Bella, Mikel González, Bruma, Granero, Rubén Pardo y Jon Bautista.

Real Madrid: Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Isco, James Lucas Vázquez, Jesé y Bale

Suplentes: Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Nacho, Pepe, Kovacic, Modric y Mayoral.  

D.T: Zinedine Zidane

*En negrillas los ases a tomar en cuenta

 

Derbi madrileño en el Calderón

Inmediatamente después que finalice el partido del Real Madrid, otros dos conjuntos de la ciudad se batirán en un duelo que promete grandes emociones. Atlético de Madrid buscará mantenerse como colíder teniendo al frente al Rayo Vallecano (11:45 a.m hora de Venezuela).

Este será un derbi que ambos vivirán de dos formas muy distintas. Diego Simeone dispondrá de casi todos sus efectivos para mantener sus opciones intactas de cara al título liguero. La única gran ausencia seguirá siendo la del uruguayo Diego Godín. De resto, la delantera conformada por Fernando Torres y Antoine Griezmann estarán nuevamente ansiosos de reventar las redes contrarias; el argentino Augusto Fernández estará en la medular con Saúl, Gabi y Koke.

Por su parte, Francisco “Paco” Jémez volverá da la batuta del gol al venezolano Miku Fedor. El criollo vive un momento dulce y ya suma 8 gritos goleadores en esta competición, confirmando su clarividencia ante el marco contra la todopoderosa oncena merengue durante la jornada anterior.

Probables alineaciones según Diario AS:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis, Gabi, Augusto, Saúl, Koke, Fernando Torres y Griezmann

 

Suplentes: Moyá, Gámez, Lucas, Kranevitter, Óliver Torres, Thomas, Correa y Vietto.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Tito, Crespo, Amaya, Jozabed, Llorente, Bebé, Pablo Hernández, Embarba y Miku Fedor

Suplentes: Yoel, Dorado, Rat, Iturra, Joni Montiel, Javi Guerra y Manucho.

Andalucía recibe al líder

No viene jugando de la manera más fluida pero el Barcelona, pudo sacar adelante un complicado encuentro con marcador engañoso abultado. La semana anterior vencieron al Sporting de Gijón 6-0 en el Camp Nou, pero quizás como visitantes, tengan un poco más de complicaciones si no aprietan desde el principio al Real Betis en el estadio Benito Villamarín (2:00 p.m hora de Venezuela).

Nuevamente la MSN saldrá al ruedo con especial atención al rendimiento de Luis Suárez. El atacante culé, está en la cima de los máximos artilleros de la actual temporada y de paso también está al frente de la clasificación a la Bota de Oro.

Quiere ratificar su buena forma futbolística con goles y de seguro, Neymar y sobre todo Lionel Messi serán unos excelentes cerebros ejecutores para asistir de la mejor forma posible a su compañero, que intentará sacar mayor ventaja a la ausencia del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para dejarle atrás por el trofeo “Pichichi”. De momento 34 para el charrúa versus 31 del lusitano.

Entretanto los dueños de casa, viene de perder el derbi andaluz ante el Sevilla y para refrendar su buena voluntad ante su afición buscarán darle un susto a los visitantes. El canario Bruno finalmente entró en la convocatoria y estará desde el inicio como lateral derecho. Para hacerles daño a los azulgranas, dispondrá de Joaquín y Rubén Castro como ejes del ataque.

Probables alineaciones según Diario AS:

Betis: Adán, Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya, N´Diaye, Petros, Musonda, Joaquín, Dani Ceballos y Rubén Castro.

D.T Juan Merino

Suplentes: Dani Giménez, Varela, Cejudo, Kadir, Portillo, Xavi Torres y Van Wolfswinkel

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Messi y Luis Suárez.

D.T: Luis Enrique Martínez

Suplentes: Ter Stegen, Adriano, Bartra, Arda, Rafinha, Sergi Roberto y Munir. 

Últimas noticias


FARÁNDULA