Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Miku: "A Rayo Vallecano lo defiendo con todo"

Por Meridiano

Lunes, 18 de abril de 2016 a las 07:30 pm

Redacción Meridiano 

Nicolás Fedor, mejor conocido como Miku, sigue en su luna de miel con el gol en este comienzo de año. En lo que va de 2016 el delantero venezolano ha marcado los siete goles que acumula en la actual temporada de La Liga, ayudando así al Rayo Vallecano en su lucha por no descender.

Su último gol significó tres puntos de oro en esta dura batalla, demostrando así el estado de forma por el cual está atravesando en su carrera, racha que está aprovechando su técnico en el equipo de Vallecas, Paco Jémez, que en el pasado tenía marginado al criollo.

“Yo sabía que iba a ser un año muy duro para mí. Yo nunca contradije la decisión del técnico. He estado tranquilo”, aseguró Miku en una entrevista al programa radial Conexión Goleadora. Y es que el tiempo y el arduo trabajo le han dado los primeros frutos a Fedor, quien de a poco se ha convertido en una pieza clave del cuadro madrileño.

“La clave es tener mucha tranquilidad y mentalmente estar muy fuerte”, soltó el artillero tras recordar esos días en que no era tomado en cuenta por Jémez. “El deportista lo que quiere es participar. Yo estaba dándolo todo con mucha profesionalidad”.  

Pero ahora ese panorama ha cambiado, al punto de que tiene un papel protagónico dentro de un esquema de juego que ya ha dejado su huella en el fútbol español. “Nuestra filosofía es una, tenemos que aplicarla en el campo. Es un estilo muy marcado y cada quien tiene su responsabilidad”, explicó Miku, quien afirmó que el rendimiento físico es muy primordial dentro de juego táctico.

“Lo primero es que hay que estar físicamente muy bien, porque a la hora de defender presionamos hombre a hombre. El técnico (Paco Jémez) ha creado un estilo y lo ha mantenido en Primera”.

Y sobre sus funciones, dijo que tiene más responsabilidades que antes: “La posición que yo juego es delantero, pero últimamente he jugado de media punta, tengo que construir”.

Sobre el triunfo de este domingo contra el Villarreal, Fedor lo vio como un paso por no perder la categoría, pero no quiere dormirse en los laureles y por eso siente que el equipo necesita dar otro gran paso para cumplir con esa misión. “El entrenador dijo que era un paso importante para la salvación. Pero hay que dar otro paso más”.

Por último habló de su futuro, subrayando que todavía le queda un año más de contrato, por lo que dará todo para defender los colores del Rayo Vallecano. “Tengo contrato por este año y el que viene también. Este es mi equipo y lo defiendo con todo”.  

FARÁNDULA


HIPISMO