Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Madrid se despide de La Liga

Por Meridiano

Domingo, 21 de febrero de 2016 a las 07:21 am

Manuel Vargas

La Liga se escapa y el trofeo luce cada vez más lejano. El empate de los merengues ante el Málaga (2-2) deja a nivel de milagro luchar por el título.

El conjunto andaluz jugó un gran partido y muchas posibilidades tuvieron de llevarse los tres puntos, solo su propio infortunio y Keylor Navas evitaron eso. El Madrid tenía el control del balón, pero no lo aprovechó tan bien como su rival, que cada una de las pocas chances que crearon fueron un peligro para el arco rival.

Charles fue un incordio; Horta y Juanpi desperdiciaron sendas oportunidades de empatar, muy clara la del venezolano; y Kameni impedía cualquier intento de los blancos. Los ataques del club madrileño eran repetidos pero inefectivos. Isco agitó las cosas, pero en la finalización no lograba acertar, así corrió el partido hasta el gol de Cristiano Ronaldo.

El luso conectó, con una mezcla de cabeza y hombro, un centro de Kroos y abrió el marcador del partido. Cristiano estaba en claro fuera de juego, pero la justicia llega tarde o temprano y esta vez fue temprano. Poco después del gol, el mismo Cristiano falló un penal claro que Weligton le cometió. Luego todo se vino abajo como una torre de naipes a la que una brisa ligera sacudió.

Los blancos continuaron jugando, con Marcelo y Modric probando, pero ninguno de los demás los seguía, el penal fallado parecía haberlos dejado tocados y fiarse de Navas era como pensaban acabar el encuentro. Pero al Málaga una debía salirle y la fama de que el Madrid no funciona de visitante no es por nada.

Albentosa certificó el buen momento de los blanquiazules con un gol que dejó retratada a la defensa merengue. Nadie llegó a las marcas y hasta tres hombres pudieron haber conectado el centro que el defensa acabó mandando a las redes.

El encuentro terminó con embestidas del Real Madrid bien retenidas por Kameni y con Keylor Navas sosteniendo lo poco de esperanza que le quedaba a los blancos, pero al final todo quedó en un empate que relanza a los andaluces y sentencia al equipo dirigido por Zidane.

El Barcelona con 63 unidades, se escapa a nueve puntos de los blancos y parece que ahora el único que lo asecha es el Atlético de Madrid. La plaza Cibeles está más sola que nunca, mientras que la Fuente de Canaletas ya se va alistando para una posible fiesta en mayo.

Rosales da la cara

Venezuela quedó bien representada con la actuación del lateral derecho. Rosales controló bien a Cristiano Ronaldo y se incorporó con peligro al ataque. Juan Pablo Añor, alias Juanpi, no tuvo suerte de cara al gol, pero dejó detalles de su calidad con buenos pases. Ambos están en gran forma y son pilares en el sistema de juego del Málaga.

Domingo 21-02-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA