Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Messi "revivió" el uso del penal indirecto

Por Meridiano

Miércoles, 17 de febrero de 2016 a las 06:25 am

Manuel Vargas

Messi y Luis Suárez protagonizaron una acción íncreible el pasado fin de semana en el partido ante el Celta, que terminó de forma favorable para los azulgranas.

Luego de un penalti cometido sobre el argentino, éste se dispuso a lanzar la pena máxima pero no lo pateó, sino que la pasó y desde atrás llegó el uruguayo que la depositó en el fondo de las redes.

La acción rápidamente dio la vuelta al mundo y se dijo que fue un homenaje al holandés Johan Cruyff, aunque en la historia el inventor de tal método fue Rik Coppens

Cruyff lo hizo con el Ajax en 1982 y Coppens en 1957 con la selección de Bélgica. Ambos lo hicieron apoyándose en un compañero y marcando ellos. En el de hace unos días, fue Suárez quien hizo el gol.

A lo largo del tiempo se han hecho varios intentos de emular este penal. En Japón, en Dinamarca, en Corea o en México se ha usado este método con buenos resultados. Henry y Pires trataron de hacerlo en el Arsenal, pero obtuvieron un terrible resultado.

La respuesta del penal Messi-Suárez ha estado dividida. Algunos opinan que se trató de una humillación; otros lo catalogaron de algo sensacional. Los del Celta no parecieron enojarse, salvo el hecho de que la jugada terminó en gol. 

Los delanteros del Barcelona siguen enalteciendo al fútbol y con este penal, revivieron una acción que parecía ya olvidada y la pusieron a rodar por todo el globo. 

Se puede hacer distintas interpretaciones: una genialidad del fútbol, homenaje a una estrella, ayudar al compañero a aumentar su cuenta goleadora, una acción tonta y repetida o humillación al rival; lo cierto es que la acción pasará a fomrar parte de la historia del balompié mundial.

Aquí una colección de algunos penales indirectos: 

Video de Sports Passion 

Miércoles 17-02-2016 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA