Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Madrid mantiene su romance con el Bernabéu

Por Meridiano

Sabado, 13 de febrero de 2016 a las 08:32 am

Manuel Vargas

El Real Madrid ganó en un difícil choque al Atlethic Bilbao por un estruendoso 4-2. Parece arrollador, pero el partido dice más que el resultado.

Los grandes tienen la cualidad de que cuando estornudan la tierra se estremece y los equipos pequeños para lograr eso deben hacer un esfuerzo doble, casi titánico, para hacer temblar al menos un estadio.

Esa sería la explicación para un partido en el que el Madrid facturó en cuatro oportunidades, pero que tuvo que pasar por muchas cosas para ganar, entre ellas a un Athletic que nunca se rindió y creyó en sus oportunidades.

Cristiano Ronaldo se vio protegido en casa y salió al oler la sangre. Los rojiblancos son una de sus víctimas favoritas y el portugués marcó el primero a los tres minutos del partido y cuando todos esperaban banderas blancas de los visitantes, estos se repusieron con más ganas.

Varane les dio vida con un mal pase a Keylor Navas que Eraso aprovechó para empatar. Luego de esto las cosas se complicaron y los merengues temían lo peor. El Athletic lo ponía todo y el Madrid lo intentó, pero sin conseguir más que chocarse una y otra vez con un muro.

Las individualidades aparecieron y con dos zarpazos, primero James Rodríguez y después Kroos, tumbaron a los leones. El partido no murió y los rojiblancos estuvieron siempre rondando el gol, Cristiano se cansó de especular y selló el triunfo con su segundo gol. Son 16 goles en 14 partidos para el luso cuando juega contra los de Bilbao y en esta campaña ya son 21 y encabeza el Pichichi, a la espera de lo que haga Luis Suárez claro está.

Poco antes del gol, Varane certificó su mal partido haciéndose expulsar, los buenos a veces también tienen días malos. Los leones no desaprovecharon su ventaja numérica y casi al finalizar Elustondo acortó distancias con el segundo tanto rojiblanco.

Cristiano fue la figura ante un Athletic que no se rindió jamás. El encuentro fue de lucha y se pueden aprender varias cosas, por eso deben aprovechar estos partidos para mejorar porque en otros partidos no bastará con solo estornudar.

Sábado 13-02-2026 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA