Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Peñaranda tuvo su debut soñado

Por Meridiano

Miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 04:36 am

Héctor Rojas

Habla con la mirada perdida y sin enfocarse en la cámara de televisión que lo está tomando, ni en la persona que lo entrevista. Simplemente es un joven de 18 años que en pocas semanas acaba de cumplir su sueño, la ilusión del niño que nació en El Vigía el 31 de mayo de 1997 y que, seguramente, en sus primeros años viendo la Liga Española por televisión, visualizaba su futuro compartiendo cancha con sus ídolos.

Adalberto Peñaranda llegó al Granada cedido por el Udinese, jugó nueve partidos con el filial del club (cinco de ellos como titular) y en pocas semanas se ganó la confianza del técnico José Ramón Sandoval para que este lo hiciera debutar como titular ante el Athletic el pasado domingo.

“Hay muchas diferencias de jugar con el Granada B en la segunda B a jugar en primera, gracias a Dios debuté y lo hice con el pie derecho”, señaló un emocionado Peñaranda a la señal internacional que transmite la Liga. El delantero estuvo involucrado en los dos goles de su equipo y fue pieza clave para volver al camino de la victoria, la cual no conseguían desde hace nueve jornadas (la última victoria fue el 30 de agosto ante el Getafe por 1-2).

Peñaranda jugó dos temporadas en el fútbol venezolano con el Deportivo La Guaira, tiempo en el que disputó 32 partidos y marcó cuatro goles.

Formó parte de la selección sub-17 que quedó subcampeona del Sudamericano de la categoría en el año 2013, además de disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (México) en 2014. Es elegible para el Suda-mericano sub-20 de 2017.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA