Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El ataque azulgrana en estado de gracia

Por Meridiano

Sabado, 21 de noviembre de 2015 a las 04:45 am

Manuel Vargas

Cuando se lesionó Messi muchos aficionados blaugranas se encomendaron al cielo rezando para que el Barcelona llegara bien al Clásico ante el Real Madrid, pero olvidaron que en el ataque tenían dos futbolistas que no abandonarían al gol.

Neymar y Luis Suárez se han encargado de calmar a los seguidores barcelonistas con sus goles y Messi ha podido descansar con tranquilidad viendo que la cuota goleadora del equipo está bien respaldada por sus dos escuderos.

En total, desde que el argentino se lesiono ante Las Palmas, ambos atacantes han marcado 16 goles en Liga. Además, son los únicos que marcan en la competición domestica desde ese fatídico momento en que tuvo que salir Messi del campo.

Esa tarde ante los canarios, fue Luis Suárez quien anotó los dos goles de la victoria (2-1). En el siguiente encuentro ante el Sevilla, los azulgranas saldrían derrotados (2-1),  pero Neymar marcaría un tanto.

Desde allí, todos los partidos han sido victorias. Frente al Rayo fue una exhibición de Neymar, que realizó cuatro goles y asistió a Suarez para que marcara uno y completar así la goleada (5-2). Contra el Eibar fue Suárez el héroe al marcar un hat-trick (3-1). Ante el Getafe ambos marcaron uno para ganar el partido (0-2). Y finalmente, contra el Villarreal Neymar fue amo y señor con un doblete y una asistencia, como no, para Suárez (3-0).   

Factor Neymar

En el ataque Neymar y Luis Suárez han respondido, sobre todo el brasileño. Al 11 se le pedía que fuera el líder en ausencia de Messi y Neymar ha respondido como sabe: con alegría y goles. Desde que el crack argentino cayera lesionado la mayoría de los goles del Barcelona han tenido la firma del amazónico, ya sea como anotador o asistente.

Neymar ha anotado ocho goles (los otros ocho son obra de Suárez), pero también ha participado en otros al hacer tres asistencias. Es decir, de los 16 goles 11 han nacido de los pies del brasileño.

Neymar /Foto AFP

Luis Suarez descansó y entrenó con normalidad en este parón por la fecha FIFA y Neymar asistió con su selección y aunque no estuvo brillante ni apareció mucho, no se lesionó.

El ataque del Barcelona luce letal y ahora la afición azulgrana respira aliviada viendo que los goles descansan en las botas del charrúa y, más que nadie, del brasileño.

Sábado 2015-11-21 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA