Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Zidane: "Me gustaba más asistir que marcar; pocos pueden decir eso"

Por Meridiano

Sabado, 10 de octubre de 2015 a las 03:25 am

César Sequera Ramos /@CasR11

Zinedine Zidane, una de las grandes leyendas del fútbol, conversó para la revista "L´Équipe" sobre la actualidad del deporte y cómo ha cambiado a la época cuando era jugador activo.

Según el francés, hoy día es difícil encontrar futbolistas colectivos, ya que todo se ha vuelto más individualistas. "En el campo, para mí era más importante hacer marcar que marcar. Actualmente hay muy pocos jugadores que dirán eso. Para mí era así, realmente me gustaba agradar a mis camaradas", comentó.

Otro aspecto que resaltó fue la capacidad técnico, situación que no sucedia tanto en antaño. "A principio conocí el fútbol de la calle, en el barrio lo que me permitió intentar cosas, inventar gestos... Estar con los amigos, con un balón y sin reglas, ahora los jóvenes tienen más responsabilidades en el campo".

Asimismo, Zidane comentó sobre su hijo Enzo, que juega para él en el Castilla, y que trata como cualquier otro. "Algunos dirán que lo tienen más fácil porque a mis hijos no les faltará de nada. Pero eso no lo es todo. Luego está la construcción personal y creo que será más difícil para ellos", concluyó.

Sábado 2015-10-10

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA