Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Simeone: "A un partido no hay presupuestos"

Por Meridiano

Viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 09:45 am

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que "a un partido no hay presupuestos" y destacó que su equipo ha competido "muy bien" contra el Barcelona, su rival este sábado en el Vicente Calderón, aunque admitió que "todavía" no han dado "en la tecla perfecta" ante ese adversario.

"Me cansé de decirlo, más allá de que algunos lo entienden y otros no lo quieren entender: a un partido no hay presupuestos, a una Liga larga sí, porque algunos equipos terminan en un lugar y los otros equipos en otro. Pero a un partido todo puede suceder, así que nosotros mañana tenemos el entusiasmo, la ilusión y las ganas de ver un estadio lleno y con mucha gente", valoró en rueda de prensa.

"Siempre hemos competido muy bien con el Barcelona, más allá de no tener tantos resultados positivos en la victoria contra ellos (un triunfo, cinco empates y siete derrotas en los últimos trece duelos). Veremos mañana qué partido sale. La ilusión, la expectativa, el entusiasmo y todo lo que conlleva jugar en el Calderón nos entusiasma. Ojalá podamos hacer un buen partido", dijo.

"Está claro que todavía no hemos dado en la tecla perfecta (frente al Barcelona), porque nos ha costado", admitió el técnico, que este sábado se imagina un partido como los que "siempre" han jugado contra el conjunto azulgrana: "Nosotros seguramente encerrados en nuestra mitad de campo, esperando poder aprovechar alguna situación de contragolpe que nos genere la velocidad que tengamos arriba, pero dándole la situación del campo a ellos y nosotros esperando el partido para poder salir".

El Atlético, en palabras del entrenador, llega "bien" al duelo de este sábado. "Después de la imagen que el equipo mostró en Sevilla, transmitió entusiasmo e ilusión. Nos hemos quedado con muchos chicos entrenando, algunos de la selección tuvieron que salir, e intentamos en este regreso de cada uno de ellos involucrarlos de la manera más rápida posible a la idea que tenemos en el partido", repasó.

"Está claro que mañana necesitamos de la gente que esté bien, sobre todo la que empieza el partido y la que ingresa después en el segundo tiempo. Creo que uno de los detalles importantes que tuvimos en Sevilla fue la manera en la que entraron la gente que estaba en el banco. Eso hace que una plantilla sea buena", recalcó.

En el Vicente Calderón, con un césped renovado para este partido ("Campo hermoso para jugar", respondió Simeone en ese sentido), tendrá mañana enfrente al Barcelona, del que advirtió de que un equipo que esta temporada, "sin tener su mejor juego, ha logrado ganar siempre es peligroso".

"Sí es verdad que no ha tenido la regularidad que había tenido anteriormente, pero ganó sus dos partidos que jugó (en la Liga), ganó la Supercopa (de Europa), viene de ganar todo el año pasado... Así que lo hace un rival sumamente importante. Tengo un gran respeto hacia los futbolistas que tiene, hacia el entrenador que ha logrado involucrarse de la mejor manera en el club, que lo conocía y lo conocían a él, y eso habla muy bien del rival que nos vamos a enfrentar", continuó Simeone en una sala de prensa casi llena.

Que el argentino Lionel Messi afronte al encuentro sin haberse entrenado con el equipo "no es una pregunta" para él, según explicó Simeone, sino para Luis Enrique. "Nosotros desde el lado humano, saludarlo y felicitarlo por ser papá, que es un gran momento en la vida de cualquier persona", valoró el técnico argentino.

Simeone también habló del francés Antoine Griezmann, preguntado por el desafío que ha manifestado el futbolista de llegar a la altura del argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo. "Siempre los retos son importantísimos en la vida de cualquier persona y siempre que uno se los pone hay que trabajar en consecuencia para poder conseguirlos", valoró el entrenador

"Antoine ha tenido un crecimiento enorme. Es un chico joven con mucha ilusión, mucho entusiasmo, muchas ganas de progresar y tiene un montón de cosas deportivamente hablando para poder estar en el mejor nivel de todos. Ojalá la consecuencia del trabajo y la regularidad del juego le dé la posibilidad de estar en ese lugar tan importante como el que él busca", concluyó. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA