Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

5 jugadores del Barcelona pueden lograr un Septete

Por Meridiano

Viernes, 26 de junio de 2015 a las 03:45 am

DonBalon.com

Messi, Mascherano, Neymar, Dani Alves y Bravo tienen la opción de conquistar siete trofeos y superar los seis, que ganaron los futbolistas del Barcelona del 2009

Cinco futbolistas del Barcelona pueden rizar el rizo en la conquista de trofeos y serlos únicos que ganan siete títulos en un año.

Así Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves, Neymar y Claudio Bravo pueden convertirse al final de este año en los primeros jugadores en ganar siete títulos en una temporada, ya que a los tres conseguidos, Liga, Copa y Champions pueden añadirles la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, el Mundialito de clubs y, aquí está la novedad, la Copa América.

Los argentinos Messi y Mascherano, los brasileños Dani Alves y Neymar –este último, pese a la sanción y su consiguiente marcha, ha colaborado también con la ‘canarinha’- y el portero chileno Claudio Bravo.

El cancerbero se encuentra ya en la semifinales de la competición, fase en la se enfrentará a Perú, mientras que Argentina juega hoy contra Colombia y Brasil se mide a Paraguay.

Iniesta y compañía, también pudieron conquistarlo

Estos ‘cinco magníficos’ tendrían a tiro superar el ‘sextete’ que lograron los jugadores del Barcelona en 2009. El equipo de Guardiola levantó ese año las seis posibles copas, pero se quedaron ahí, porque la España de Iniesta, Piqué, Puyol y compañía no pudo alzarse con la Copa Confederaciones que se disputó en Sudáfrica como previa del Mundial 2010, que sí ganó La Roja.

Los de del Bosque, que acudían como campeones de la Eurocopa 2008, cayeron en la semifinal ante Estados Unidos (0-2).

Messi, que es el único de estos cinco, que ya ganó el ‘sextete’ en 2009, puede engrandar su figura con este nuevo récord, sumando el que sería, además, su primer título con la absoluta albiceleste.

Argentina, que no consigue este título desde 1993, lo que constituye un periodo de 22 años, demasiado tiempo para un equipo de este potencial.

El 'heptalón' de 2015

Liga. Conquistada.
Copa. Conquistada.
Champions. Conquistada.
Copa América. Final 4 julio.
Supercopa Europa. 11 agosto
Supercopa España. 7 u 8 agosto ida.
Mundial de clubs. Del 10 al 20 diciembre

2015-06-26

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO