Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barça podría hacer caja con la salida de cinco jugadores

Por Meridiano

Martes, 26 de mayo de 2015 a las 07:24 am

Donbalon.com

Pedro, Bartra, Montoya, Sergi Roberto y Douglas causarán baja en la plantilla junto a Xavi Hernández.

El FC Barcelona pondrá este verano a cinco jugadores de su plantilla en el mercado con la intención de hacer caja para poder fichar a Paul Pogba. En la planificación de la próxima temporada, y pase lo que pase en las dos finales que restan, se ha decidido que causen baja en el club este verano Pedro, Bartra, Montoya, Sergi Roberto y Douglas. La intención es hacer caja para poder afrontar las incorporaciones, que se firmarán este verano, pero no serán efectivas hasta el uno de enero de 2016.

Josep Maria Bartomeu ya se ha hecho a la idea de que para poder competir con Florentino Pérez en la subasta por Pogba (su intención es pagar un euro más que su colega madridista), habrá que asumir sin pestañear cantidades cercanas a los cien millones. El otro objetivo en el capítulo de refuerzos está en el lateral derecho. El sevillista catalán, Aleix Vidal, es el objetivo número uno. Se pretende repetir con él la experiencia de Jordi Alba. En el mejor de los casos ambos fichajes ascenderían a 120 millones de euros.

El Barça tiene presupuestada una cantidad de 70 millones para incorporaciones. El resto, hasta llegar a 120 deberá salir de la venta de una parte de la actual plantilla. Pedro es el que más beneficio puede ofrecer. Su condición de suplente de Neymar, Suárez y Messi no constituye un demérito para él a los ojos de los principales clubs europeos. Inter, Liverpool y Arsenal han pedido precio por él. El Barça espera sacar un mínimo de 20 millones de euros por su venta. A Marc Bartra se le ha tasado en 15 millones de euros. 10 se pedirán por Montoya, lo mismo que por Sergi Roberto. Y por Douglas, que costó cuatro millones de euros hace un año, la voluntad. En el club son conscientes de que costará colocar al lateral brasileño.

Ese es el objetivo de Bartomeu en este final de temporada: un gasto en dos fichajes de 120 millones de euros y un ingreso superior a los 50 millones en los traspasos. En el caso de Pogba hay que indicar que la incorporación de una ficha en la banda alta salarial no supondrá ningún contratiempo para la tesorería del clun. Pogba vendría a percibir un contrato similar al de Xavi, que abandona el club, de alrededor de 18 millones de euros brutos.

2015-05-26

Últimas noticias


FARÁNDULA