Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

"Representar a mi país es algo muy bonito para mí"

Por Meridiano

Lunes, 25 de mayo de 2015 a las 03:20 pm

Ángel Darío Sánchez

Antes de emprender su viaje a Argentina Roberto Rosales tuvo chance de hablar con la jefatura de prensa del Málaga, equipo que finalizó noveno en la tabla de posiciones de la Liga BBVA y con la desilusión de no poder jugar un torneo internacional para la próxima campaña, y el lateral criollo comentó que no se “conforma” con la actuación que firmó en su primera temporada en España, porque para la venidera “seguirá trabajando mejor”.

Rosales también habló de lo que será esa experiencia de jugar la Copa América de Chile 2015 con la Vinotinto, donde ya se encuentra concentrado con la selección en Mendoza (Argentina), confesando que “representar a mi país es algo muy bonito para mí” y que uno de su objetivos en este certamen continental es “dejar el nombre del Málaga CF en alto”.

El criollo disputó 34 juegos (todos de titular) y acumuló 3041 minutos en su primera campaña con el Málaga

“He tenido un año sin muchas lesiones gracias a Dios, con continuidad y creo que me he merecido lo que he vivido gracias al trabajo de este año, ahora toca ir con la selección, pero cuando regrese seguiré trabajando igual o mejor porque la competencia con todo el grupo ha sido muy buena”, añadió.

Y sobre la campaña que acaba de terminar, el criollo aseguró que se van “con el mal sabor de boca de haber perdido la oportunidad de jugar la Europa League, pero más allá de eso el equipo respondió todo el año” porque para él se trazó la misión principal, la cual era no descender. “Cumplimos el objetivo con creces de mantener la permanencia y eso es de valorar. Al principio mucha gente no confiaba en que pudiéramos conseguir eso y llegar a estas alturas como llegamos también es de destacar", cerró.

FARÁNDULA