Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Claudio Bravo se quedó con el Zamora

Por Meridiano

Domingo, 24 de mayo de 2015 a las 03:55 am

El chileno Claudio Bravo ha concluido su primera temporada en el Barcelona de la mejor forma, ya que recibirá el trofeo Zamora al portero más regular de la Liga española, tras encajar 19 goles en las 38 jornadas, aunque este sábado en el último partido estuvo en el banquillo, ante el debut de Jordi Masip, en un encuentro irrelevante contra el Deportivo.

A pesar de quedar dos partidos para concluir la temporada para el Barcelona -finales de la Copa de Rey y de la Liga de Campeones-, no se espera que el chileno dispute ni un minuto más, porque ahora le llega la hora al alemán Marc ter Stegen para defender la meta azulgrana, como ha sucedido en todo el curso.

La marcha de Víctor Valdés la pasada temporada abrió un interrogante enorme en el club catalán porque el meta de Gavà había dejado huérfana una portería que había hecho suya en los últimos años, con un éxito más que sobresaliente. El Barcelona contrató dos porteros, primero el alemán Ter Stegen -obra de Andoni Zubizarreta-, y posteriormente Claudio Bravo, ante las dudas que generaba el joven germano.

De hecho, Ter Stegen parecía que iba a ser el elegido para ser el portero titular, pero una lesión en la pretemporada llevó a Claudio Bravo a la titularidad y a cuajar partidos de mucho mérito, hasta el punto que en la recuperación del joven portero alemán, Luis Enrique optó por la alternancia de ambas opciones, dando al chileno los partidos de Liga, y el resto a su compañero.

Ambos han sido una garantía de éxito inimaginable cuando Valdés dejó el Barça, hasta el punto de que el Barcelona cuanta con una pareja de porteros de altísima calidad no vista en mucho años, especialmente porque en esta temporada el segundo ha tenido mucho recorrido no sólo en la Copa del Rey, sino también en la Liga de Campeones.

Así, Bravo finaliza su primera temporada en el Barcelona con unos números espectaculares, con sólo 19 goles encajados en toda la Liga, y habiendo dejado en 23 ocasiones la meta del Barça a cero.

Con un promedio de 0'51 goles encajados por partido, se convierte en el tercer mejor registro de la historia de la Liga, en el que el deportivistas Paco Liaño (0'47) en la temporada 1993-94 y el barcelonista Victor Valdés (0'50) hace cuatro cursos, tienen mejor marca que el suramericano.

Durante la temporada, además, Claudio Bravo superó la marca de imbatibilidad en un arranque de Liga del Barcelona. En la temporada 1977-78, Pedro María Artona estuvo 560 minutos sin encajar un solo gol desde el primer partido, y el actual portero del Barcelona lo ha dejado en 754 minutos.

Claudio Bravo, el cuarto chileno que gana la Liga (ante lo hicieron Higinio Ortúzar, Iván Zamorano y exbarcelonista Alexis Sánchez), se ha convertido en el décimo portero del Barça que logra el trofeo Zamora (Velasco, Ramallets (4 veces), Pesudo, Sadurní (3), Reina, Artola, Urruti, Zubizarreta y Valdés (5). /EFE

Domingo 2015-05-24

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO