Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Ecclestone pone en duda el GP de Alemania

Por Meridiano

Viernes, 27 de marzo de 2015 a las 06:14 pm

El Gran Premio de Alemania podría permanecer fuera del calendario de la Fórmula Uno después que fue cancelado este año, y la tradicional carrera en Alemania quizás sea la próxima en desaparecer, el dueño de los derechos comerciales de la serie.

Bernie Ecclestone señaló que no puede confirmar que el GP de Alemania regrese en 2016. La carrera alterna su sede cada año entre Nurburgring y Hockenheim, pero Nurburgring consideró este año que el evento ya no es comercialmente viable, y Hockenheim no pudo hacerse cargo con tan poco tiempo de preparación.

Hockenheim tiene el contrato para el próximo año.

"Eso no marca ninguna diferencia", comentó Ecclestone después de una reunión con los líderes de los equipos, antes del GP de Malasia. "Mucha gente tiene contratos".

"El problema en Alemania era que Nurburgring gastó muchísimo dinero que pidió prestado, no tenía que gastar lo que gastó, y por lo tanto no tenía que pedir tanto prestado como pidió", agregó. "Se olvidaron de pagarlo, y eso provocó un efecto en cadena. Envió un mal mensaje".

La cantidad de carreras en Europa sigue disminuyendo, mientras los circuitos tienen problemas para costear los derechos sin ayudas gubernamentales, como las tienen los circuitos en Asia y el Medio Oriente. / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO