Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Pastor Maldonado: "Me siento muy fresco"

Por Meridiano

Viernes, 27 de febrero de 2015 a las 12:50 pm

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, logró el sexto mejor tiempo este viernes en el segundo día de ensayos libres de pretemporada en Montmeló, Barcelona, última cita antes de iniciar el Campeonato Mundial 2015 de Fórmula Uno.

El aragüeño efectuó 140 vueltas sobre el trazado catalán y el bólido exhibió fiabilidad en el asfalto, lo que le da confianza a la escudería para enfrentar la nueva zafra que arranca el 15 de marzo en Australia.

"Completamos gran cantidad de vueltas y el E23 lució confiable y sin problemas, lo que representa mucho entusiasmo para nosotros, ya que nos dio la oportunidad de probar varias puestas a punto y configuraciones aerodinámicas", indicó Nick Chester, director técnico de Lotus, quien alabó la conducción de Maldonado.

El próximo domingo volverá a la pista en Barcelona

En esta sesión la estrategia era hacer recorridos largos, reproduciendo situaciones de carrera con distintos componentes de cauchos y volúmenes de combustible, informó un despacho de prensa del deportista venezolano.

El mejor tiempo del nativo fue un minuto, 26 segundos y 705 milésimas (1.26.705). En la tanda, el equipo Lotus, realizó simulaciones de carrera que arrojó datos para poner a punto el E23 de cara a la nueva campaña.

"Rodamos bastante, lo cual agrega inmenso valor al programa de evolución del carro y me siento muy fresco luego de ciento cuarenta vueltas. Realizamos gran cantidad de evaluaciones lo cual nos dio mucho que aprender del coche y de ir configurando lo que tendremos para Australia", precisó el maracayero.

Según el texto, Lotus evaluó el comportamiento de una nueva suspensión delantera, llevándola a simulaciones de carrera con distintas combinaciones aerodinámicas y alternativas de cauchos./AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO