Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Bernie Ecclestone vuelve a ser el presidente ejecutivo del Grupo F1

Por Meridiano

Viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 04:04 am

El gran empresario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, recuperó su puesto como presidente ejecutivo del Grupo Fórmula One, que gestiona los intereses comerciales de la competición en Twitter la cuenta oficial de la Fórmula 1.

Ecclestone, de 84 años, había dejado el puesto debido a estar inmerso en un proceso de corrupción este verano boreal en Múnich, cerrado tras el pago de 100 millones de euros a la justicia alemana. Aún así, el británico continuaba gestionando el día a día de la categoría del automovilismo con más publicidad pese a que no podía firmar los contratos.

Al recuperar su posición en el Consejo de administración del Grupo F1, el holding operacional de la Fórmula 1, Ecclestone también ha vuelto a ser el Director General. El presidente no ejecutivo del Consejo seguirá siendo el austriaco Peter Brabeck-Letmathe, de 70 años, exdirector general de Nestlé (1997-2008), pero que no ha optado a la sucesión de Ecclestone por problemas de salud.

Los otros dos grandes nombres del nuevo Consejo del Grupo F1, son el del italiano Luca di Montezemolo, de 67 años, expresidente de Ferrari, quien dejó la escudería de forma amistosa el pasado octubre, y el del británico Paul Walsh, de 59 años, exdirector general del grupo alimentario Diageo. Estos dos tampoco ocuparán un cargo ejecutivo, al contrario que Ecclestone.

El retorno de Ecclestone fue confirmado por el fondo de inversiones CVC Capital Partners, principal accionista de la Fórmula 1.

El empresario británico fue muy criticado el pasado otoño boreal por la crisis económica en la Fórmula 1, marcada por el fracaso de dos escuderías (Marussia y Caterham), pero ha indicado en numerosas ocasiones que quería seguir al frente de la competición. / AFP 

Viernes 2014-12-19

Últimas noticias


FARÁNDULA