Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton: "Hockenheim es una de las pistas más fáciles para adelantar"

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 01:03 pm

"Empecé el último y terminé tercero. Es una de las pistas más fáciles para adelantar y hubo momentos en los que estuve cerca de otros pilotos pese a los problemas de freno. Fue un fin de semana fácil para Nico (Rosberg, ganador de aquella carrera), y si no hubiera tenido problemas con Jenson (Button) hubiera sido segundo", rememoró Hamilton en Hockenheim, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Alemania.

Hamilton, que sabe lo que es ganar en este trazado (lo hizo en 2008, y también ganó el Gran Premio de Alemania en Nurburgring en 2011), llega a esta prueba como líder del Mundial, posición que arrebató a su compañero alemán Rosberg el pasado fin de semana en Hungaroring.

El tricampeón del mundo británico (2008, 2014 y 2015) logró sobreponerse a cuatro victorias consecutivas de su compañero y rival, para ganar cinco de las últimas seis pruebas y dar la vuelta a la situación.

"El principio de temporada fue mal, pero en las últimas carreras he ido mejor, en cinco o seis carreras he ido fuerte y no he tenido problemas con el coche, por eso estos resultados", añadió el piloto británico.

En Hungría el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) se quejó de la "falta de respeto" de Hamilton cuando protestó a los comisarios por considerar que el piloto norteamericano no se había dejado adelantar cuando iba doblado. Hamilton dijo que "respeta mucho" a Gutiérrez y achacó esa reacción a la competición.

"Tengo que hablar con Esteban, es una persona a la que respeto mucho, uno de los que más aprecio por su personalidad. En el momento de la carrera estoy compitiendo y pierdo dos o tres segundos yendo detrás de él. No siguió las banderas azules y seguro que sabe que no fue algo personal. Aquí todos somos humanos, iré a hablar con él, quiero que sepa que le respeto porque es un gran piloto", se disculpó Hamilton. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA