Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Los pilotos esperan más agarre con los neumáticos ultrablandos

Por Meridiano

Miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 10:28 am

Los pilotos del Mundial de Fórmula Uno esperan "más agarre" del nuevo tipo de neumáticos ultrablandos que el fabricante italiano Pirelli suministrará en el Gran Premio de Mónaco.

"Estoy muy ilusionado con ver más agarre en la clasificación y mejores tiempos", declaró el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), en la rueda de prensa de pilotos.

Para la sensación de la temporada, el piloto holandés Max Verstappen, que ganó en el Gran Premio de España en su primera carrera al volante de un Red Bull, tener una opción "más agresiva" está "bien", pero no cree que tenga impacto en la velocidad.

"No creo que haya mucha diferencia con los blandos y superblandos en cuando a la velocidad, pero si en el agarre", opinó.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel reconoció que en las pruebas de Barcelona notaron el agarre, pero comparó esas impresiones con las de un primer día de colegio. "Siempre dices que lo has pasado bien", bromeó.

Su compatriota Pascal Wehrlein dijo tener "muchas ganas" de probar el nuevo compuesto, aunque recordó que en invierno tenían "mucha degradación". "Deberían ser mejores aquí", agregó.

También se pronunció el francés Roman Grosjean, que aseguró que tener una opción más blanda está "bien". "Creo que va a ser interesante ver cómo rinden aquí después de haberlos probado en Barcelona", dijo.

Por su parte el británico Jolyon Palmer deseó que estos neumáticos sean "mejores" que el superblando, la opción más blanda con la que habían contado hasta ahora. EFE

2016-05-25

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA