Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

GP de Rusia: La oportunidad de Hamilton para recortar distancias

Por Meridiano

Viernes, 29 de abril de 2016 a las 06:25 am

Fahry Figueroa 

Nico Rosberg (Mercedes) continúa pasando por un buen momento en este 2016. Ya son tres carreras ganadas que lo colocan 36 puntos por encima del actual campeón de la F1, su compañero de equipo Lewis Hamilton. 

Demasiado tiempo a tenido el vigente monarca por debajo de su puesto habitual, y buscará en Rusia recortar distancias con el germano, a quien había visto por detrás de él desde que comenzó el dominio de Mercedes en la categoría reina del automovilismo. 

La suerte no acompañó al británico en China. Una sanción más un toque con el Sauber del brasilero Felipe Nasr, hicieron que terminara en el puesto siete, y por supuesto, que creciera la brecha con Rosberg, a quien sí lo ha acompañado la fortuna en lo que va de campeonato, de hecho, tiene mucho que agradecerle. 

 

Rusia puede ser la oportunidad de Hamilton de cambiar el rumbo de las cosas. El británico puede reencontrarse con las sensaciones positivas y comenzar el trabajo para asaltar el liderato, claro está, si consigue domar a Nico Rosberg, cuyo ritmo y potencial le han permitido dominar la competencia. 

MERCEDES PULIDO 

Mercedes sabe que la competencia se irá poniendo más reñida, y tras tres carreras, los alemanes buscan la manera de superar los pasos adelante que han dado sus seguidores más cercanos

Por eso los de Toto Wolff llegan al trazado de Sochi con mejoras en su tren de potencia. El sistema de combustible fue mejorado (gastando 2 Tokens), además introducirán un nuevo lubricante para su unidad de potencia.

FERRARI SIGUE EN LA PELEA 

El piloto Sebastian Vettel contó a la prensa que Ferrari agregó su primera actualización al motor. Aunque no profundizó en el tema, es previsible que los italianos estén un paso más adelante en Rusia, por lo que seguirá acechando los puestos más altos, complicándole las cosas a Mercedes. 

REDBULL Y SU LUCHA 

El equipo de la bebida energética ha sorprendido con el desempeño de su carro. Daniel Ricciardo se encuentra en el tercer lugar de la clasificación contra todo pronóstico, y buscará mantener a flote al Team austriaco, que la está pasando mejor de lo que esperaba. 

El chasis ha sido clave, y con la proximidad de una actualización, el equipo promete darle la pelea a Ferrari, a quienes ha visto muy cerca en las carreras. 

Otro conjunto que ha dejado buenos sabores ha sido HAAS, que aunque bajó su nivel en la pista China, en comparación con Australia y Baréin, habrá que ver si alcanza los objetivos planteados para Sochi.

AUTÓDROMO DE SOCHI 

El Autódromo de Sochi alberga el GP de Rusia desde el año 2014. Este está compuesto por 19 curvas, y tiene una longitud de 5.872 Km lo que lo hace el tercero más largo del calendario. 

FARÁNDULA


HIPISMO