Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

La Fórmula 1 tendrá el "cockpit" semicerrado en 2017

Por Meridiano

Jueves, 04 de febrero de 2016 a las 03:18 pm

Redacción Meridiano

Los pilotos de la Fórmula 1 llegaron a un acuerdo con los directores técnicos de los equipos para la implementación del “cockpit” semicerrado para evitar más accidentes en la categoría, tras los estudios realizados por la GPDA (Asociación de Pilotos de F1) y la FIA.

El presidente de la GPDA, Alex Wurz, expresó su satisfacción por haber convencido a los directivos. "Obviamente, los pilotos estamos contentos porque los directores técnicos de los equipos están de acuerdo con nosotros sobre la instauración de la protección adicional a partir de 2017", comentó Wurz.

La protección del “cockpit” llevan años intentando implementarla a los vehículos de F1, con la intención de evitar los golpes en la cabeza con algún elemento o pieza de otro auto.

La novedad que tendrá forma de corona protectora debe evitar que los objetos extraños golpeen el casco del piloto, evitando no sólo agresiones mortales, sino también contusiones como la que sufrió James Hinchcliffe en el circuito de Indianapolis en 2014, o los fallecimientos de Jules Bianchi y  Justin Wilson.

Información de LaF1

Últimas noticias


FARÁNDULA