Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Pastor Maldonado culminó la campaña con un choque

Por Meridiano

Domingo, 29 de noviembre de 2015 a las 07:00 am

Redacción Meridiano 

Este domingo se bajó el telón de la temporada 2015 de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Pastor Maldonado, al mando del E23 de Lotus, salió desde la posición 13 en busca de terminar la campaña con puntos, pero este objetivo no se cumplió por culpa de un accidente con Fernando Alonso.

En el comienzo de la carrera, efectuada en el circuito de Yas Marina, el piloto de Mclaren-Honda fue tocado por uno de los Sabuer, lo que ocasionó un choque con el monoplaza del maracayero. Ambos pilotos lograron volver a la pista, pero Pastor no pudo seguir más y se tuvo que retirar tras tener la suspensión de su coche rota.  

Después de este choque, el español y el venezolano fueron investigados por los comisarios de pista, quienes sancionaron a Alonso con una penalización por los pits.

Con esta actuación precoz, Maldonado le puso punto y final a su temporada, que estuvo marcada por los abandonos que tuvo en la primera parte del campeonato, que fueron remendados gracias algunas buenas actuaciones en la parte final de la misma. El venezolano culminó la campaña con 27 puntos, para ubicarse en la casilla 14 de la clasificación de pilotos, que estuvo liderada por Lewis Hamilton con 381 unidades.  

Ahora el criollo se tomará un receso hasta el 2016, cuando busque buenas actuaciones con Lotus, que al parecer ya no contará con los motores Mercedes tras llegar a un acuerdo con Renault. En tanto que para la venidera campaña, Maldonado estará acompañado por el piloto Jolyon Palmer, quien sustituirá al francés Romain Grosjean, quien estará con el equipo Haas.  

Fotos de AP

 

FARÁNDULA


HIPISMO