Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Maldonado: "Fue una clasificación algo frustrante"

Por Meridiano

Sabado, 28 de noviembre de 2015 a las 07:26 am

Luego de un buen inicio en la Q1, que le ubicaba entre las mejores posiciones de la grilla, la perfomance del E23 del venezolano Pastor Maldonado fue descendiendo ante la mejora de otros autos y a pesar de trascender a la Q2, el esfuerzo no fue suficiente para pasar a la ronda final en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, por lo que verá el semáforo desde la séptima fila de la grilla, que comandará Nico Rosberg al lograr su sexta Pole consecutiva, en lo que será la última carrera de la Fórmula 1 2015.

“Esperábamos una clasificación complicada para nosotros por lo que el coche otorga aun cuando en la última práctica vimos cosas positivas, de manera que el puesto trece no es tan malo como parece. Se requiere buena dosis de carga aerodinámica acá y de ello estamos escasos, sobre todo a estas alturas de la temporada. Es la última carrera del año, así que haremos todo lo posible para lograr el mejor resultado posible” manifestó Pastor.

“Fue una clasificación algo frustrante: en la práctica libre tres indicaba que podíamos tener mejor ritmo en clasificación. El puesto de Pastor no fue tan malo, pero el problema con el auto de Grosjean fue rudo: hicimos lo posible por reactivarlo pero no fue posible. En carrera nuestro ritmo debería ser mejor que el de nuestros rivales directos, así que aplicaremos la mejor estrategia posible en este trazado, donde los adelantamientos no son sencillos. Será una carrera complicada, pero daremos el todo por el todo” soltó Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

La Secuencia

El volante auspiciado por PDVSA, comenzó con buena marcha la diputa por los tiempos de la Q1: entra a la acción a los 14:18 con súper suaves nuevas. Luego de varias vueltas de instalación, su primer crono le ubica en la cuarta casilla a los 10:17 del marcador, posición que mantiene hasta ingresar a boxes a los 4:50; retorna a 2:15 del final con cauchos nuevos súper suaves e intenta una vuelta rápida. Sale décimo: logra un veloz primer sector, que le colocaba entre los primeros seis, encuentra tráfico en el segundo y a pesar de mejorar en el tercero, no logra mejorar su registro, pero conquista el pasaje para la Q2 desde el puesto quince.

Se inicia la Q2: el de Maracay aguarda casi por cinco minutos en los garajes y salta al asfalto a los 10:30 con las súper suaves de dos vueltas. Logra el puesto doce a los 7:06: retorna a pits con el reloj marcando 5:15 para el final. De nuevo, espera los minutos finales para intentar una sola vuelta y sale a los 2:38 con cauchos nuevos: repite velozmente el sector uno, decrece el rendimiento en el segundo, levanta en el tercero, pero su crono final le ubicó en la casilla trece.

La largada de la última válida de la Fórmula 1 2015, está prevista para las 8:30 am del domingo (hora de Venezuela) con cincuenta y cinco vueltas sobre los 5.554 metros del trazado árabe.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA