Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Monza, historia en la pista

Por Meridiano

Viernes, 04 de septiembre de 2015 a las 03:55 am

Fahry X. Figueroa  (@Fahry_X)

[email protected] 

Ya están afinándose los últimos detalles para iniciar la decimosegunda prueba de la temporada, el GP de Italia, uno de los circuitos más antiguos del campeonato mundial de la Fórmula uno, y que ha visto recorrer en sus 5,793 Km a grandes exponentes de la máxima categoría del automovilismo.

La pista original fue construida en el año 1922, desde ese entonces ha albergado importantes competencias relacionadas con deportes a motor. 

El Autódromo Nacional de Monza, que sufrió en su momento los embates de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra en el calendario del mundial de la Fórmula Uno desde 1950. Siendo el primero en conseguir la victoria Giuseppe Farina, piloto de la escudería Alfa Romeo.

La vuelta más rápida conseguida en la historia del trazado la consiguió en 2004 el brasilero Rubens Barrichello, piloto de Ferrari. 

Cuna de campeones

Juan Manuel Fangio, Ronnie Peterson, Niki Lauda, Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher son algunos de los nombres que la pista de Monza ha visto brillar. 

En la actualidad, también ha visto nacer campeones. La primera victoria del cuatro veces líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, fue allí en 2008. Desde entonces ha ganado en dos oportunidades más (2011 y 2013). 

Hamilton, actual monarca de la disciplina, consiguió la victoria el pasado año, ya había subido a lo más alto del podio en 2012, y este fin de semana buscará superar al alemán, quien junto a él domina el circuito desde 2011, igualados con dos victorias cada uno. 

Máxima velocidad

El trazado se caracteriza por marcar las máximas velocidades en las temporada, esto por lo largo de sus rectas, que obliga a los pilotos a tener por más tiempo pisado el acelerador. 

También es importante destacar una de las máximas atracciones del Gran Premio, la Curva Parabólica. Última que confirma el circuito (que contiene 11), y que se convierte en una de las principales dificultades, pues aparece inmediatamente después de la última larga recta y dispara los bólidos a la línea de meta. 

Sin duda, el 2015 está llegando a su mejor momento, y este fin de semana la competencia llegará al límite, cuando las ambiciones de los pilotos sean el motor que impulse a cada uno de los monoplazas. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO