Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Maldonado finalizó décimo en el primer entrenamiento libre

Por Meridiano

Viernes, 04 de septiembre de 2015 a las 03:24 am

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, duodécima prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Monza.

Hamilton, que llegó a Monza con el pelo teñido de rubio platino, cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 5.793 metros de la legendaria pista lombarda en un minuto, 24 segundos y 670 milésimas, 463 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, con el que viene de firmar un nuevo 'doblete' en Bélgica y al que supera en 28 puntos en el Mundial (227 frente a 199).

Los Mercedes volvieron a dominar con gran claridad una sesión en la que el tercer tiempo, que marcó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero en el certamen, con 160 puntos-, se quedó a más de segundo y medio del crono de Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto -justo por detrás de su compañero alemán Nico Hülkenberg- al girar en un minuto, 26 segundos y 730 milésimas, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) marcó el décimo tiempo, de 1:27.118, en una sesión en la que se rodó con neumático de compuesto medio, el más duro de los que se usarán en seco durante este Gran Premio.

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) se registró decimoséptimo en la tabla de tiempos, al efectuar su mejor giro en un minuto, 28 segundos y 23 milésimas, en una sesión en la que su compatriota Carlos Sainz se salió de pista y 'clavó' su Toro Rosso en la gravilla, provocando la interrupción del ensayo, con bandera roja, para retirar de pista el monoplaza del joven debutante madrileño.

Sainz, que acaba de cumplir 21 años, apenas rodó, por ese motivo, en el ensayo, en el que concluyó decimosexto, con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 907 milésimas.

El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor), marcó el vigésimo tiempo de la sesión, de un minuto, 29 segundos y 911 milésimas./EFE

FARÁNDULA