Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Sin Maldonado no habría más patrocinio de PDVSA para Lotus

Por Meridiano

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 03:16 pm

Redacción Meridiano 

El patrocinio de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la escudería Lotus se encuentra en suspenso después de que la empresa haya decidido congelar el pago al equipo de cara a la próxima temporada. Según publica Autosport, la compañía debía pagar una cantidad cercana a 50 millones dólares entre julio y agosto pero no lo ha hecho por el incierto futuro de la escudería.

A pesar de que Pastor Maldonado tiene un contrato firmado para la temporada 2016, la esperada compra del equipo por parte de Renault se considera que podría cambiar la situación del piloto maracayero, por lo que
 PDVSA ha retrasado el pago afectando a la estabilidad de la escudería en la presente temporada, según explica la publicación británica.

Sin el dinero de Pdvsa por Maldonado, Lotus ha sido incapaz de pagar sus facturas o invertir en el desarrollo del carro. Renault está evaluando sus opciones de pilotos y en principio está tratando de hablar con Pdvsa y con la francesa Total, patrocinador principal del también francés Grosjean, antes de comprometerse con ninguno de los dos.

Se cree que será retenido en última instancia, Grosjean, mientras que es probable que Renault honre el acuerdo de Maldonado para el 2016, con una opción para el 2017.

Renault ha ayudado a la causa de Lotus, en parte, al optar por no tomar el dinero que le debe el equipo del acuerdo de suministro de motores del año pasado.

De acuerdo con las cláusulas de penalización, Lotus ha estado pagando una suma fija de dinero a Renault por mes, cifra deducida de los ingresos mensuales recibidos de Fórmula Uno Management sobre la base de clasificación del campeonato del año anterior.

La postura de Pdvsa para proteger a Maldonado ha puesto a su propio equipo en una situación financiera difícil a la espera de una decisión de Renault.

 

2015-09-02

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA