Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

"Correr en Monza es respirar la historia del automovilismo"

Por Meridiano

Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 12:30 pm

[email protected] @Jesusernesto_6 

El piloto venezolano Pastor Maldonado se prepara para enfrentar el Circuito Internacional de Monza este fin de semana luego de su actuación en Bélgica, donde se vio forzado a abandonar la carrera por una falla de motor presentada por su monoplaza. 

Nick Chester director técnico de la escudería Lotus, indico que el equipo cuenta con el potencial necesario para obtener buenos resultados en la XII válida de la Fórmula 1, que se realizará el próximo fin de semana en el circuito de Monza, Italia.

Chester indicó que tiene confianza en las modificaciones efectuadas en los vehículos E23 que conducirán Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

"Tenemos buen potencial para el fin de semana: el E23 ha trabajado bien en trazados de mediana carga aerodinámica como Montreal y Spa. Monza represente el nivel más bajo de carga con el que corremos y el coche parece ser eficiente también allí. Vamos a trabajar en el frenado para que Pastor y Romain obtengan ganancias en las entradas a las chicanas y de allí ir al límite más holgadamente. Probaremos más con el nuevo alerón delantero que empleamos en el viernes de Spa", expresó. 

Maldonado también expresó sus expectativas ante la carrera, e indico sentirse seguro junto a su escudería para obtener un buen resultado.

"Correr en Monza es respirar la historia del automovilismo: es algo único estar en la misma pista donde han competido los grandes de la historia. (...) Hemos demostrado que nuestro coche es eficiente en trazados veloces y en Monza podremos desplegar toda nuestra velocidad. Luego de nuestro resultado en Spa, será interesante ver dónde estamos", detalló. 

Pastor se ve en la necesidad de sumar puntos luego de la comprometida situación (hace dos semanas) donde se vio forzado a abandonar la carrera por una falla de motor presentada por su monoplaza, en el Spa-Franchorchamps de Bélgica donde el ganador fue el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien se posiciona en el primer puesto de la tabla con 227 puntos. El segundo en el podio fue el alemán Nico Rosberg, y el tercer lugar se lo llevó Romain Grosjean, compañero de escudería de Pastor Maldonado.

El venezolano Pastor Maldonado ha conocido la victoria en el circuito de Monza en la Fórmula Renault 2000 y en la World Series, además de haber alcanzado un podio en la GP2.

Maldonado ha conocido la victoria en el circuito de Monza en la Fórmula Renault 2000 y en la World Series, además de haber alcanzado un podio en la GP2.

2015-09-01

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO