Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Falleció Jules Bianchi

Por Meridiano

Viernes, 17 de julio de 2015 a las 05:09 pm

Redacción Meridiano 

La batalla más importante para el piloto francés no la pudo ganar, y en la tarde de este viernes falleció a los 25 años de edad, así lo informaron sus familiares a través de un comunicado difundido por distintos medios especializados.

Jules Bianchi estuvo internado durante nueve meses y murió en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, después de sufrir un aparatoso accidente en el Gran Premio de Japón en octubre del 2014, el francés jamás presentó una evolución favorable por lo que a lo largo de los meses que estuvo en cuidados intensivos su progreso fue inestable.

El accidente ocurrió cuando el galo perdió el control de su monoplaza, que iba en una alta velocidad, para impactar contra la grúa que le ocasionó duras heridas en su cabeza. Desde la muerte de Ayrton Senna y de Roland Ratzenberger en 1994, la Fórmula Uno no perdía a un piloto debido a un accidente en plena carrera.

Los familiares del piloto aseguraron que "Jules luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero hoy su lucha llegó a su fin. El dolor que nos embarga es inmenso e indescriptible".

El equipo del francés a través de la cuenta en twitter lamentó la pérdida: "Estamos devastados por la pérdida de Jules tras una dura batalla. Fue un privilegio haberlo tenido compitiendo con nuestro equipo".

Perfil de un piloto brillante

En Niza, Francia, nació Jules en 1989, y desde temprana edad mostró sus virtudes por el mundo motor. En el 2007 se llevó el campeonato de la Fórmula Renault, cinco años después quedó subcampeón en la misma categoría, donde consiguió dos victorias.

Durante su participación en la Fórmula Renault despertó el interés de la máxima categoría, específicamente en el 2010. Siendo un año después su comienzo en la Fórmula Uno, cuando la escudería Ferrari lo tuvo como piloto reserva, y su estreno se dio en el Gran Premio de China en las pruebas libres, pero defendiendo la causa de Force India.

En el 2013 se consolidó, siendo el piloto titular de Marussia, y a partir de ese momento comenzó a mostrar su talento como piloto. En el 2014, en el histórico Gran Premio de Mónaco, le dio los primeros puntos en su historia a la escudería rusa tras el noveno puesto conseguido. El próximo 3 de agosto estaría cumpliendo 26 años.

Últimas noticias


FARÁNDULA