Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Pastor suma 5 retiros en 6 carreras

Por Meridiano

Domingo, 24 de mayo de 2015 a las 03:48 am

Rubens Yanes / Meridianod.com.ve

El piloto Pastor Maldonado, que partió desde la octava casilla en el GP de Mónaco, debió retirarse en la séptima vuelta por problemas con los frenos.

Maldonado había logrado la mejor clasificación del año, en un circuito donde ya ha conocido la victoria en las categorías menores. Lo que hacia pensar que alcanzaría los puntos por primera vez esta temporada.

El venezolano tuvo una salida impecable y logró conservar la posición. Durante las primeras 5 vueltas corrió sin mayores inconvenientes. Pero en la 6ta se quejó por radio de tener problemas con los frenos, reclamo que fue desestimado en principio por sus ingenieros.

Un incidente con Verstappen, quien lo tocó desde atrás y perdió el alerón delantero marcó el principio del fin para el venezolano. Verstappen finalmente pudo adelantarlo y Pastor se fue a los pits, para no regresar a la pista.

Tras la carrera se pudo confirmar que Pastor abandonó porque perdió presión en el pedal de frenos.

Maldonado suma 5 abandonos en 6 carreras esta temporada. La única cita que pudo concluir fue el Gran Premio de Bahrein donde culminó 15.

teníamos buen coche 

"El problema fue empeorando y tuve que retirarme. Es una pena para el equipo porque teníamos un buen coche, un buen ritmo para la carrera y creo que una buena estrategia" , declró el piloto maracayero para la agencia EFE. 

24-05-2015

FARÁNDULA