Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Murió la primera esposa de Jhon Lennon

Por Meridiano

Miércoles, 01 de abril de 2015 a las 11:57 am

Cynthia Lennon, la primera esposa de John Lennon desplazada luego por Yoko Ono, murió este miércoles a los 75 años en Mallorca (este de España) afectada por un cáncer, informó Julian, el hijo de la pareja.

"Cynthia Lennon murió hoy en su casa de Mallorca, España, tras una batalla corta pero valiente contra el cáncer", escribió Julian Lennon en su página web.

"La familia agradece vuestras oraciones", continúa el mensaje, acompañado de un video que repasa la vida de la mujer en fotografías.

Julian Lennon, de 51 años, acaba pidiendo "respeto" a la privacidad de la familia "en este momento difícil".

Cynthia, cuyo apellido de soltera era Powell, conoció al músico británico de los Beatles en la escuela, en Liverpool, y se casó con él en agosto de 1962 cuando estaba embarazada de Julian, quien nació en esa ciudad en abril del año siguiente.

Pero el matrimonio fue mantenido en secreto ya que el representante de los Beatles, Brian Epstein, estimó en su momento que la noticia podría perjudicar la "Beatlemania" que comenzaba a conquistar al Reino Unido.

La pareja no sobrevivió al encuentro entre John y Yoko Ono en 1965 o 1966, según las diferentes versiones, y se divorció en 1968, cuando el músico se unió a la artista japonesa./ AFP

FARÁNDULA