Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Polonia-Portugal: El gol espera a sus goleadores

Por Meridiano

Jueves, 30 de junio de 2016 a las 05:36 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

En el mundo del fútbol hay veces que el gol representa a una dama que se debe cortejar con mucho cuidado, por lo que los delanteros harían el papel de los pretendientes que lo intentan todo para conquistar. En el Stade Vélodorme, en Marsella (3:00 pm hora de Venezuela), se verán las caras dos equipos que tienen en su poder dos pretendientes realmente fuertes.

Polonia y Portugal abrirán los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016 y la esperanza del gol, no por mero capricho sino porque ambos se lo han ganado, recae en dos jugadores: Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Ciertamente, ellos pueden presumir del deber del gol, sin embargo necesitarán la ayuda de sus respectivos compañeros para lograr conseguir el ansiado pase a semifinales. Polonia, de la mano de Adam Nawalka, ha llegado con un juego basado en su buena defensa. No recibieron gol en sus tres primeros encuentros y solo Shaqiri, con una espectacular tijereta, pudo vulnerar su marco en los octavos de final; aunque en su contra tiene que arriba tampoco a ha contado con el apoyo de su mejor arma.

Si bien han defendido de forma adecuada, su zaga se vio muy frágil ante los suizos y eso deberá evitar que ocurra nuevamente ante Portugal. BÅ‚aszczykowski, Grosicki y Milik estarán a la espera para ayudar a su delantero estrella para generar contras rápidas y juego por las bandas, esto respaldado por un veloz Piszczek, que siempre llega al ataque; e intentando no parecer vulnerables con su buen escudo Krychowiak. Lewandowski (aún no ha marcado en el torneo) tendrá la responsabilidad de los goles, pero su equipo deberá protegerlo mientras estos llegan.

En la otra esquina llega una Portugal más acostumbrada a estas luchas, pero que ha llegado mejor vestida en otras ocasiones; sin embargo cuentan con una pieza de incalculable valor que puede responder siempre que lo necesiten.

Fernando Santos no tiene miedo de que lo tilden de defensivo, pues ya afirmó que no le importa, siempre y cuando sigan avanzando; ahora en otro juego definitivo, volverá a basarse en su defensa con la confianza de que Cristiano Ronaldo (dos goles en el torneo) y los suyos hagan una buena labor en ataque. Aunque Portugal se concentrará en defensa, esta se vio muy mal ante Hungría y Croacia, pero la victoria ante estos últimos parece que mantendrá el esquema igual. Nani y Quaresma harán de escuderos del máximo caballero en su valiente gesta, confiando en los William Carvalho, Renato Sanches y Pepe para defender el fuerte mientras ellos están fuera.

El gol aguarda impaciente a que sus pretendientes lleguen, del viejo continente no hay mejores que ellos (Lewandowski 30 goles y Cristiano 35 en sus ligas), el que arribe primero puede llevarse el honor y también ayudará a su equipo a dar un paso más en una conquista aún más relevante.

Jueves 30-16-2016 

Últimas noticias


FARÁNDULA