Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Cuartos de final Euro 2016: Una lucha por cuatro lugares

Por Meridiano

Miércoles, 29 de junio de 2016 a las 08:00 pm

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

La Eurocopa de Francia 2016 sigue avanzando, con una etapa de octavos que dejo algunas sorpresas realmente inesperadas, ahora llega a unos cuartos de final en la que los teóricos favoritos esperan no pasar por desconciertos.

Polinia-Portugal, Gales-Bélgica, Alemania-Italia y Francia-Islandia serán los choques que definirán los cuatro equipos que seguirán en carrera para quedarse con el título de campeones de Europa.

Polonia y Portugal en su lucha por el gol

Polacos y portugueses abrirán la contienda en estos cuartos de final. Ambos se ven con cualidades para avanzar y los dos apelan a su debilidad en este torneo para asegurarlo: su falta de gol.

El conjunto de Adam Nawalka, solo ha podido anotar tres goles durante el torneo en Francia, aunque ha mostrado una solidez defensiva que solo se vio vulnerable en su último partido ante Suiza. Preocupa la falta de gol, sobre todo por su estrella Robert Lewandowski; solo Milik y Blaszczkowski han respondido frente al marco, el primero no con la asiduidad que se esperaba.

Los lusos cuentan con el mismo padecimiento que los polacos aunque tuvieron un paréntesis contra Hungría, contra la que recibieron tres goles, por lo que se puede decir que sufren también en defensa. Ante Croacia se vio esa fragilidad atrás que los balcánicos no pudieron aprovechar, sin embargo su fuerza se concentra arriba con jugadores como Nani, Quaresma y Cristiano Ronaldo. Aprovechar todas las ocasiones que crean es su misión, ahora que llegan a los cuartos sería bueno que esto sucediera si lo que quieren es seguir.

Bélgica a vengarse de las eliminatorias

El viernes se enfrentarán dos equipos que ya, a estas alturas, deben conocerse muy bien. Galeses y belgas se medirán en el segundo duelo de los cuartos de final.

Ambos equipos se cruzaron sus caminos antes de iniciar la fase final del campeonato, porque en las eliminatorias a la Eurocopa compartieron el grupo B y en los dos duelos que tuvieron Gales salió mejor parada con una victoria y un empate.

Bélgica apelará al buen juego que viene demostrando en sus últimos choques, con el que protagonizaron ante Hungría como máxima referencia. El despertar goleador beneficia al equipo y que esos goles vengan acompañados de buen juego hacen que los Hazard, De Bruyne, Mertens o Carrasco ganen más peso. Luce como una venganza, pero es una buena oportunidad para que reafirmen su favoritismo.

Gales, por su parte, ha estado bien durante todo el torneo. Con sus estrellas apareciendo (Bale está en estado gracia), tienen buenas posibilidades de ganar; aunque su punto débil sería la poca posesión que parecen tener. De sus cuatro partidos en la Euro solo han podido ganar la posesión en dos (Rusia e Irlanda del Norte); es decir que contra los rivales fuertes les cuesta tener el balón, algo deben revertir porque los belgas son uno de los favoritos al campeonato.

Alemania contra su némesis histórico

Sin dudas la vista de muchas personas se posará sobre el tercer encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa: el Alemania-Italia. De este duelo saldrá un serio candidato al título.

Los actuales campeones del mundo lucen imbatibles y con las fuerzas renovadas por su contundente victoria ante Eslovaquia. Su fiabilidad ante el arco rival ha tenido algunos percances (el penal fallado por Özil es un ejemplo), pero han logrado marcar la mayoría de sus oportunidades y esa es una buena noticia. Su buen momento actual les puede permitir romper una racha increíble en la que los teutones no han podido vencer a los italianos en ningún partido oficial; la última prueba de esto sucedió en la Euro pasada (2012) en la que llegaron como favoritos y dos goles de Balotelli los mandaron a casa. Está será una buena ocasión para romper ese maleficio.

En Italia están encantados con el rendimiento del equipo. Su fiabilidad defensiva no decae y con su BBC personal (Bonucci, Barzagli y Chiellini) se ven extremadamente protegidos. El cambio ahora es que no son enemigos del gol y el contrataque no es su única arma, puede que la principal, pero no la única. Los italianos se atreven a generar jugadas de gol y ya sea con velocidad o con paciencia pueden crear ocasiones de gol. Italia no solo se agarra de la historia (no ha perdido en partidos oficiales contra Alemania), también confía en sus posibilidades y la victoria ante España les da ánimo para seguir en la lucha.

Francia quiere mantener vivo el sueño

Los cuartos de final cierran con el anfitrión ante la gran sorpresa del torneo: Francia se medirá ante Islandia.

Francia está ante el reto de volver a ser campeones de una Eurocopa (no lo son desde el 2000) y esto frente a su afición, las dudas aparecen es por la irregularidad de los Blues durante este campeonato. Una defensa endeble y un ataque errático no se esperaban, sin embargo la aparición oportuna de sus estrellas han evitado males mayores y ahora la misión es que el equipo aparezca contra Islandia para coger fuerzas para la etapa final.

Islandia parece no temerle a nada y ante los rivales fuertes que se ha enfrentado ha salido muy bien parada, incluso victoriosa. Con un juego simple, pero efectivo, no presume de jugadas vistosas, pero su buen hacer y su eficacia los coloca ahora en cuartos. Invicta en el torneo, no hay nadie que no hable de la gesta épica que está llevando a cabo un equipo de jugadores poco conocidos, pero que ahora están dejando huella. No tener nada que perder sigue dándole fuerzas y continuar sorprendiendo al mundo, además de alegrar a su país, es un buen incentivo.

Los cuartos de final arrancan y aunque hay favoritos en cada choque, en la chancha tendrán que batallar para determinar cuáles son los cuatro equipos que siguen de pie en esta Eurocopa de Francia 2016.

Miércoles 29-06-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA