Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Los siete pecados capitales de España en la Eurocopa

Por Meridiano

Martes, 28 de junio de 2016 a las 02:06 pm

España ya está fuera de la Eurocopa tras una fase de grupos en la que se complicó la vida en el último minuto del último partido.

Aquí resumimos los errores más grandes, evidentes y ya irreparables. Los siete pecados capitales:

1.- La preparación: España no pudo preparar la Eurocopa con todo el bloque final junto hasta pocos días antes del debut. Sólo ocho (San José, Azpilicueta, Bruno, Cesc Fàbregas, Silva, Pedro, Aduriz y Nolito) estuvieron en la lista desde el principio junto a los meritorios. El 28 de mayo se incorporaron los convocados de los equipos finalistas de Copa con sus respectivos clubes: Casillas, De Gea, Sergio Rico, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Thiago, Iniesta y Morata. Tras jugar ante Bosnia y Corea dos amistosos, se unieron el 4 de junio los jugadores convocados de los equipos finalistas, Real Madrid y Atlético, en la Champions: Carvajal, Juanfran, Sergio Ramos, Koke, Isco, Saúl y Lucas Vázquez, donde luego tres se cayeron de la lista definitiva. 

2.- Mismo once: Del Bosque ha puesto cuatro veces el mismo once titular ante Chequia, Turquía, Croacia e Italia. Algo que sirve para compensar esa falta de sintonía por la escasez de entrenamientos pero que hace a la Selección previsible, con el arsenal que tiene en el banquillo, que desgasta físicamente a los que juegan y malhumoran a los que no. De Ge; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc, Silva, Morata y Nolito han formado las cuatro alineaciones del seleccionador. El cansancio acumulado pareció hacer mella en el segundo tiempo ante Croacia y, sobre todo, ante Italia en octavos. 

3.- Ambiente: Entre los jugadores y el seleccionador siempre se ha demostrado muy buen rollo, pero hay varios capítulos que han enrarecido la concentración, haciendo que algunos jugadores compitieran con más presión y que durante demasiado tiempo se hablara más de los casos extradeportivos que del rival y de la competición. El ‘Caso Torbe’ saltó a la luz pública dos días antes del debut de España, con De Gea como gran protagonista. Hubo que retrasar el entrenamiento y obligar al portero a que compareciera para aclarar la situación. 

4.- Nivel insuficiente: Hay jugadores que han ido de más a menos (Iniesta, Busquets, Nolito…). Otros que han ido de menos a más (De Gea). Otros que han sido regulares sin brillar (Alba, Silva…). Otros que han brillado unos días pero otros han sufrido (Piqué, Juanfran, Morata). /AS

Mira la nota completa acá.

28/06/2016

FARÁNDULA