Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Octavos de final de la Euro 2016: Dos choques para definir los ocho equipos

Por Meridiano

Domingo, 26 de junio de 2016 a las 12:14 pm

Manuel Vargas/@MA_Vargas7  

Los octavos de final llegan a su fin, pero antes se jugarán los dos últimos partidos que definirán los dos contendientes finales que lucharán en la fase de cuartos de final.

Un duelo vibrante, entre dos selecciones de máximo nivel, y otro con dos conjuntos con objetivos distintos, lucharán por hacerse un hueco entre los ocho mejores del torneo.

Italia-España

Los italianos llegaron con muchas inquietudes, debido al nivel que habían venido mostrando y a las bajas que tenían, pero una vez el conjunto azzurro demostró que nunca se debe dudar de su poderío en las fases finales de los torneos. En un grupo duro, el conjunto italiano logró asegurar el primer puesto ganando sus dos primeros compromisos, algo que pocos esperaban. La defensa sigue siendo su mejor arma, pero deben mejorar en ataque si quieren continuar en la lucha.

España emocionó a todos con su gran actuación ante República Checa y Turquía, pero ahora las cosas se ven desde otro ángulo gracias a su caída ante los croatas. Su gran juego de posesión y una delantera que está respondiendo lucen mortales, pero su tendencia a confiarse muy pronto los hace bajar el nivel peligrosamente y eso es algo que deben evitar. Con Iniesta en gran nivel España puede aspirar a repetir el título, solo debe conformar su supremacía en cancha y durante los 90 minutos.

Inglaterra-Islandia

Inglaterra debe reafirmar el favoritismo con el que llegó al torneo, algo que todavía no ha conseguido, en lugar de eso ha disminuido. Su irregular fase de grupos, con dos empates y una victoria, los metió a octavos como segundos de grupo. Cuentan con buena defensa, pero tienen dos debilidades: Hart, capaz de lo mejor pero también de lo peor; y la poca efectividad de la delantera, porque los Kane, Vardy, Sterling y compañía no han hecho los goles que se esperaba. Los inventores del fútbol no quieren quedarse en esta fase, por lo que pondrán todo lo que tienen para inscribir su nombre en cuartos.

Los nórdicos son otra de las grandes sorpresas del campeonato. Su estupenda fase de grupos, en la que consiguieron una victoria y un empate, los colocaron en esta ronda decisiva. Con un juego muy sencillo los islandeses han sabido aprovechar las pocas oportunidades que crean y si bien no cuentan con los grandes nombres de otras selecciones confían en el grupo para lograr sus objetivos. El país está viviendo un verdadero sueño y los jugadores quieren seguir haciendo gritar a sus compatriotas; no tienen nada que perder, por eso irán con más fuerzas.

Ya son seis los equipos que los estarán esperando, con dos más se completará el grupo de los mejores ocho. Los cuartos de final están a la vuelta de la esquina; entre italianos, españoles, ingleses e islandeses solo quedarán dos con vida, el balón será quien decida.

Domingo 26-06-2016       

FARÁNDULA