Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Octavos de final de la Euro 2016: Tres favoritos ante tres aspirantes

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 11:56 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Con tres choques ya concluidos y con tres selecciones con un boleto para los cuartos de final, ahora llega el turno de otros equipos para buscar su pase a la siguiente ronda.

Varias selecciones, con la vitola de favoritas, se medirán a otras que trabajaron muy duro para llegar hasta los octavos, todas se juegan continuar con vida en esta Eurocopa de Francia 2016. Francia-Irlanda, Alemania-Eslovaquia y Hungría-Bélgica serán los partidos que estremecerán la segunda jornada de este torneo.

Partidos de octavos de final:  

Francia-Irlanda

Francia no ha mostrado todo su potencial en esta Eurocopa, algo que no ha gustado a los aficionados, pero que le bastó para clasificar como primera de grupo. Cuando se esperaba que figuras como Pogba o Griezmann sacaran la cara ante la ausencia de Benzema ha sido Payet la verdadera pieza clave de un conjunto irregular. Si quieren llegar a “su final” deberán mejorar lo que han enseñado hasta ahora.

Por su parte, Irlanda apostó por la victoria en su última jornada y la jugada le salió bien. Terminó ganado a Italia y, sumándole esa victoria un empate, avanzaron como uno de los mejores terceros. Con un juego limitado tratarán de hacerle frente a los franceses, pero saben que no tienen nada que perder y tratarán de frustrar a los anfitriones.  

Alemania-Eslovaquia

Los campeones del mundo llegan con la misión (casi obligación) de vencer para continuar en carrera por el título. Sin mostrar mucho, lograron ser los primeros de su grupo y aunque generaron muchas ocasiones de gol les costó mucho terminarlas, algo en lo que deberán trabajar Müller, Gotze, Özil y compañía.

El conjunto eslovaco tuvo que luchar mucho para avanzar a la fase de octavos. Con una victoria (contra Rusia) y un empate (contra Inglaterra) se coló como una de las mejores terceras. Hamsik es su guía y desean que una vez más ilumine el camino para intentar arrebatarle el cupo a una de las máximas favoritas.

Hungría-Bélgica

Hungría es una de las sorpresas de esta Eurocopa. Supero la primera fase y se metió en los octavos, pero lo más sorprendente es que lo hizo como primera de grupo; esto producto de dos empates y una victoria. Ante Portugal demostraron que no deben subestimar a un equipo que quiere y sueña con seguir triunfando.

Mientras que Bélgica, sigue luciendo su estandarte de favorito, aunque la derrota ante Italia le quito un poco de brillo, pero se levantaron y lograron el pase como segundos de su grupo. La confianza es plena en un grupo de jóvenes como Courtois, Hazard, De Bruyne o Lukaku que quieren justificar su segundo lugar en el ranking FIFA.

Seis equipos con un mismo objetivo. Tres parten con la ventaja que les otorga su prestigio, sin embargo los otros tres aspirantes no se amilanarán ante el poderío de sus rivales e intentarán seguir de pie luego de 90 minutos que se presumen serán de una intensidad enormes.

Sábado 25-06-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO