Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Croacia - Portugal: Una buena Croacia ante el despertar portugués

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 07:54 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

En el Stade Bollaert-Delelis, en Lens, se producirá uno de los partidos más llamativos de estos octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016. Croacia enfrentará a Portugal en un duelo que dejará un camino más despajado al ganador.

Croacia cuenta con un favoritismo inusitado debido a la victoria que consiguió ante España, llevándolo esta a liderar el grupo D contra todo pronóstico. Ahora en octavos de final llega con un impulso nuevo que ganar, y de la forma en que lo hizo (remontada incluida), solo puede dar.

Con un Perisic en estado de gracia, más el buen momento de Rakitic, y los regresos de Modric, en la sala de operaciones, y de Mandzukic, en la de finalización, ilusionan a toda Croacia, que aspira a seguir avanzado hasta la final. Su juego de velocidad por las bandas (Perisic es reponsable de eso) puede pasar a uno pausado y de toque si son Rakitic, Brozovic y Modric los que toman el mando. Las variantes están y en el partido se verá cual usarán.

La otra cara es la de Portugal, que llegaron a octavos con una invitación que al parecer arribó tarde. Gracias a tres empates consecutivos; ante Islandia (1-1), Austria (0-0) y Hungría (3-3), los lusos se metieron como uno de los mejores terceros. Con una defensa muy endeble y un ataque poco efectivo, Portugal sufrió para pasar.

Entre las irregularidades de los portugueses sobresale la figura de un jugador que tumba cualquier esquema. Ciertamente parece que Croacia arranca con favoritismo, pero los lusos confían en que Cristiano Ronaldo vuelva a emerger, pero esta vez no como héroe (anotó doblete e hizo una asistencia en el empate ante Hungría), sino para liderar a un equipo con mejor juego. Nani y Quaresma serán sus escuderos, tratando de defender el honor de una generación que busca lograr cosas importantes con su país.

Los dos equipos quedaron encuadrados en la parte más “asequible” para seguir avanzando hasta la final, por eso son los favoritos y por eso lucharán; ya sobre el césped se definirá cual de los dos certifica el pase.

Sábado 25-06-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA