Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Octavos de la Euro 2016: Tres partidos para empezar la fiesta

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2016 a las 12:12 pm

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 comienzan y sin duda alguna habrá partidos emocionantes y con mucha historia entre varias de las selecciones que se tendrán que ver las caras.

Con dos caminos para seguir avanzando, uno un poco más asequible que el otro, las 16 selecciones que siguen con vida buscarán seguir avanzando para luchar por el cetro de España. Los tres primeros partidos involucran equipos con muchas ilusiones y otros con más deberes que deberán responder ante lo que se espera de ellos.

Suiza-Polonia, Gales-Irlanda del Norte y Croacia-Portugal serán los choques que abrirán unos apasionantes octavos de final.

Partidos octavos de final:

Suiza-Polonia

Suizos y polacos se verán las caras luego de terminar ambos en el segundo lugar de sus respectivos grupos. Los dos conjuntos tienen deudas pendientes que tratarán de saldar en este partido.

Los helvéticos superaron la fase de grupos con más dificultades de las que esperaban: Sufriendo para vencer a Albania, y luego empatando ante Rumania y Francia. Con un juego debajo del nivel esperado, los suizos quieren demostrar que pueden seguir avanzando.

Mientras, Polonia se pensaba que presentaría más armas en ataque teniendo en el equipo al delantero del Bayern, Robert Lewandowski, sin embargo no pudieron sino anotar dos tantos que le sirvieron para sumar siete puntos y pasar de fase. Parten con un ligero favoritismo sobre los suizos, pero deberán demostrarlo en la cancha.

Gales-Irlanda del Norte

Galeses y norirlandeses están viviendo un sueño, aunque para los primeros la presión por vencer es mayor por los galones que poseen.

Los británicos terminaron primeros en el grupo B contra todo registro, superando a sus vecinos de Inglaterra. Gareth Bale es la gran arma en ataque de un conjunto galés que espera seguir en carrera y tal como dijo su estrella “el objetivo es ganar la Euro”  

Irlanda del Norte es el primer “mejor tercero” que hará su aparición en estos octavos de final. Ahora están viviendo el sueño, al clasificarse en un grupo con Alemania y Polonia; aunque quedaron por detrás de ambos su triunfo sorpresivo ante Ucrania y los pocos goles que encajaron les permitieron acceder a octavos. No tienen nada que perder y seguirán dando todo para continuar sorprendiendo  

Croacia-Portugal

Los croatas y portugueses protagonizarán el partido más emocionante de la jornada, esto por los jugadores que integran ambos conjuntos.

Croacia se impuso, y de gran forma, en el grupo D dejando sin el privilegio de liderar a España, a la que derrotó 2-1. Con un Perisic en estado de gracia y Rakitic en el centro de maquinas, los croatas confían en anotarse en los cuartos de final.

Portugal se salvó del desastre gracias a Cristiano Ronaldo. Los lusos empataron sus tres partidos de fase de grupos y se metieron en los octavos de final con solo esos tres puntos. Estos encuentros igualados le quitan un poco de credibilidad al equipo, pero Cristiano querrá decir la última palabra.

La Eurocopa sigue avanzando y con estos primeros choques tres equipos se inscribirán en cuartos, manteniendo con vida su sueño de conseguir el reinado en Europa.

Viernes 24-06-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO