Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Genialidad de Modric le da victoria a Croacia contra Turquía

Por Meridiano

Domingo, 12 de junio de 2016 a las 06:53 am

César Sequera Ramos | Con información de EFE

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO

Un impresionante gol de Luka Modric al minuto 41, fue suficiente para que Croacia debutara en la Eurocopa Francia 2016 con victoria frente a Turquía (1-0).

El centrocampista del Real Madrid fue la principal figura del encuentro. No solo por su anotación, sino que organizó todos los ataques de una Croacia que tuvo oportunidades, pero falló la definición.

Asimismo, la pelota tuvo un claro dueño. con casi toda la posesión, era incapaz de inquietar al cuadro otomano, que, con Arda Turan desaparecido en combate, sólo un cabezazo clarísimo de Ozan Tufan, pudo inquietar a los croatas.

Fruto de ese dominio, Darijo Srna dispuso de dos ocasiones seguidas muy claras. En la primera, mandó una falta al larguero. En la segunda, no tuvo puntería cuando tenía toda la portería para rematar el balón.

Croacia supo aguantar su ventaja y Turquía acabó perdiendo por culpa de Luka Modric, que quiere hacer algo grande con su selección en esta Eurocopa para repetir la gesta de la Croacia de Suker, que fue tercera en el Mundial de 1998.

-- Ficha técnica:

0 - Turquía: Babacan; Gönul, Topal, Balta, Erkin; Inan, Tufan, Özyakup (Volkan Sen, min. 46); Çalhanoglu, Arda Turan (Burak Yilmaz, min. 65) y Tosun (Emre Mor, min. 65)

1 - Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric; Brozovic, Rakitic (Schidenfeld, min. 90) Perisic (Kramaric, min. 87); y Mandzukic (Pjaca, min. 93).

Gol: 0-1, min. 41: Modric.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Tosun (min. 31), Balta (min. 48) y Volkan Sen (min. 91) por parte de Turquía, y a Strinic (min. 80) por parte de Croacia.

Domingo 2016-06-12

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO