Portada del dirario Meridiano
Jueves 21 de Noviembre de 2019

Los Especialistas

La Vinotinto tiene tareas pendientes

17 Lunes | 9:20 am

Luego de un estreno amargo ante PerúVenezuela tendrá que hacer varios ajustes para el duelo frente a Brasil porque nos dejó varias dudas en su primer compromiso, que se disputó en el Arena do Gremio en Porto Alegre.

Luego de su estreno en la competición, la escuadra nacional dejó más dudas que virtudes. El punto más alto fue Wuilker Faríñez; sin embargo, el más bajo fue la falta de creación para el juego ofensivo.

Los pelotazos no resultaron para los venezolanos, quienes se la mandaban a Rondón para que prácticamente se cayera a codazos con los peruanos para ver si ganaba alguna, eso no funcionó. A pesar que el ariete tuvo una noche positiva, fue un llanero solitario prácticamente.

Contra Brasil, pienso que Venezuela tiene cambiar su libreto y todo empezará con Rafael Dudamel. El estratega seguramente apueste por la velocidad por las bandas y mantendrá a Jhon Murillo, pero en lugar de Jefferson Savarino entraría Darwin Machís, estos dos ya han demostrado su calidad y hacen daño a los rivales cuando se unen para nutrir a Rondón.

La defensa necesita cambiar por la expulsión de Luis Mago. Opino que, la opción más viable es tener a Roberto Rosales por la izquierda, se acomodó y jugó bien –a pesar de no ser su perfil natural- y poner a Ronald Hernández por la derecha, tal como lo hizo ante México. Pero ojalá que no le vaya tan mal, como ante los aztecas.

Necesitamos al diferente. El entrenador deberá darle más minutos al ‘10’ del Santos FCYeferson Soteldo, contra Perú demostró que ofrece posesión de balón para generar faltas. Además, tiene la habilidad de cobrar buenos tiros libres, algo que faltó ante los incas.

Con el ex Zamora en cancha, Venezuela ganará más tenencia y ocasiones. Pero Dudamel necesita arriesgar un poco más; sin embargo, no al tope porque si los nacionales son muy ofensivos, podrían quedar desajustados en defensa, si eso pasa, Wuilker tendrá mucha tarea.

No quiero sonar especulador, pero La Vinotinto tiene nivel para jugarle de “tú a tú” a Brasil, claro… con precauciones y demás, un punto sería oro para los de Dudamel…

Una victoria no es descabellada, pero estamos conscientes que Venezuela debe ajustar ciertas tuercas –las antes mencionadas- para poder optar con un resultado importante en Salvador de Bahía. Todo esto para llegar con la mejor intención ante Bolivia.

Un "Vinotinto" que se puso amargo en Chile

11 Lunes | 4:09 pm

Si bien es cierto, creo que Venezuela tenía todas las de ganar en este Sudamericano. El talento, rodaje, experiencia, físico y ganas para hacer historia en esta edición fueron piezas fundamental para encarar el campeonato, lamentablemente no fue así. La falta de rotación fue una de las causas por las que este combinado fracasó en Chile.

Desde mi punto de vista, el rendimiento de los venezolanos fue de más a menos, a diferencia del campeonato de hace dos años, donde fue al revés. La Fase de Grupos se resolvió con varias individualidades, pero en el hexagonal reprobaron con 05, quedaron de últimos en el certamen y no pudieron clasificar al Mundial de Polonia 2019.

Rafael Dudamel no varió su 11 titular, hubo inestabilidad en el costado izquierdo en los momentos más importantes, el mediocampo no pudo engranar y estaba “partido”, el delantero estaba como un llanero solitario peleando cualquier balón que llegaba y además, algunas exigencias del entrenador incomodaron a futbolistas como, por ejemplo, Brayan Palmezano.

El jugador del Huachipato jugó la mayoría del campeonato por la banda y no fue hasta el último duelo que Dudamel le dio libertad y pudo mostrar una ‘mejor versión’.

Muchos minutos para Echeverría y de verdad, no respondió. El jugador del Caracas FC con 210 minutos no pudo mostrar algo “diferente” y el entrenador lo puso por encima de Peña Zauner, quien viene de jugar la UEFA Youth League, apenas jugó 55’ en suelo sureño.

Mucha inseguridad en el arco. Olses no fue el guardián que se deseó bajo los tres palos y en muchas ocasiones se pudo ver que generó incomodidades a los compañeros al intentar despejar o salir en jugadas claves.

Venezuela dependió en la mayoría del campeonato de Jan Hurtado y Samuel Sosa, aunque ambos anotaron dos tantos, es importante acentuar que los rivales de la Vinotinto supieron anularlos en el hexagonal.

La escuadra nacional se despidió por la puerta más pequeña de Rancagua, fracasó y se perdieron dos años de preparación para clasificar al Mundial y a los Panamericanos.

En Chile, el cuerpo técnico no confió en toda su plantilla y el físico terminó fundiendo a los jugadores venezolanos.

Facundo Moreira, el extranjero más rendidor en Venezuela

29 Martes | 11:16 am

El Torneo Apertura 2018 está dejando muchas sorpresas, una de ellas es la gran participación de Facundo Moreira, mediocampista del Caracas FC, quien ha sido el extranjero con mayor rendimiento en el campeonato local.

Moreira, es un volante de 29 años y posee características importantes en su juego, una de ellas la capacidad de adaptarse a la mayoría de las posiciones en la cancha, es una peculiaridad en el uruguayo.

A pesar que el mediocampo es su posición natural, ya sea como perfil defensivo u ofensivo, puede actuar como lateral y defensor central, estas últimas dos es debido a su espigada estatura (1.90 metros) y rapidez que facilita sus labores defensivas.

Es rendidor en el “Rojo” por su polivalencia y gran desempeño dentro del rectángulo de juego, un total de 1.530 minutos tiene en 17 partidos en el Caracas –solo se perdió un partido en el Apertura-, es pieza vital para Noel Sanvicente y de los jugadores más talentosos que hacen vida en Venezuela.

Notice: Undefined index: 7 in /var/www/html/detalle_especialista.php on line 27

Todos aferrados a Wuilker Faríñez

16 | 11:48 am

“Un crack felino”, esa es la frase para catalogar a Wuilker Faríñez, el guardameta venezolano que ya no sorprende a los que han seguido su carrera desde que jugaba en las inferiores del Caracas Fútbol Club.

Recuerdo que hace unos días, el papá de Wuilker me dijo que a su hijo “le gustaba ser volante central y delantero”; sin embargo, el futuro del pequeño estaba en el arco (y no se equivocó). Era su lugar, su hábitat y nadie más podía quitarlo de allí. Así fue…

Ha sido difícil verle un partido “flojo” a Wuilker, quizás sean contados con los dedos de una mano y te sobren… Sin duda, sus buenas actuaciones y reflejos parecen ser “normales”.

Lionel Messi, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Edison Cavani, Luis Suárez, Diego Godín, son algunos de los jugadores que han enfrentado al chamo de Nuevo Horizonte y este ha estado a la altura e incluso a varios de ellos les ha negado el grito de gol, que ya estaba casi cantado.

Faríñez nos ha acostumbrado a “tapar todo”, pero es importante recordar que apenas representa el 4% de una plantilla de 23 jugadores. Es decir, no puede hacer todo solo.

Puede tapar muchas, pero necesita el respaldo de sus compañeros para obtener resultados positivos para sumar y seguir con vida en el campeonato, en esta ocasión, la Copa América.

Todos alabamos el gran rendimiento del chamo de 21 años, pero necesitamos que él no sea el único que brille, que sea todo un equipo y plantilla.

El mundo, o mejor dicho, la mayoría del mismo tienen los ojos sobre Venezuela. Ahora nos hemos convertido en un sitio que exporta muchos jugadores jóvenes con talento.

Hay que estar claros de algo… Wuilker es de otro planeta.

José Granados, el lateral ideal y necesario para Táchira

1 Viernes | 11:39 am

Deportivo Táchira tuvo un gran problema en el lateral izquierdo durante este Torneo Apertura 2018, pese a no tener un jugador que naturalmente pueda jugar en esa posición, nacen las posibilidades de contratar a un futbolista que pueda adecuarse al costado zurdo.

La opción más “ideal” para el elenco “Aurinegro” es el nombre de José Luis Granados, uno de los zurdos más talentosos y rendidores como lateral, cuenta con una gran cantidad de habilidades que para mí, podría ser una contratación de lujo para Táchira sin tener que ir al mercado extranjero.

Granados es un defensor que tiene un amplio recorrido en el fútbol venezolano,  con 31 años es uno de los principales zagueros del país y con pasado Vinotinto, en Mineros ha demostrado ser un fijo en las alineaciones titulares, jugando más de 4.100 minutos desde su llegada (Clausura 2017).

¿Por qué José Luis Granados?

Uno de sus hermanos, Manuel, se desempeña en ese equipo y Granados (José) ya vistió los colores del Táchira en hace 10 años aproximadamente, “El Cenizo” podría aportar su experiencia, liderazo, asistencias y goles para los de San Cristóbal nuevamente.

31 años y parece estar en el momento “top” de su carrera, sinceramente, ha sido uno de los jugadores más destacados en la plantilla de Mineros. Sin embargo, el cuadro “Negriazul” no creo que deje a ir a José Luis por un monto bajo, por ende, Táchira tendrá que adquirir su ficha o esperar que su contrato finalice en diciembre.

Granados admira mucho a este equipo porque es el elenco donde ganó su primer campeonato, esto un plus importante para volver a Pueblo Nuevo.

Como lo dijo Giancarlo Maldonado en su más reciente regreso a este equipo, “el Deportivo Tachira necesita jugadores comprometido con regresar a la institución al lugar dónde pertenece", estoy seguro que “Cenizo” puede ese futbolista que busca Táchira para una difícil y anhelada posición en la cancha, la banda izquierda.

La Vinotinto tiene tareas para pendientes

17 Lunes | 9:20 am

Luego de un estreno amargo ante PerúVenezuela tendrá que hacer varios ajustes para el duelo frente a Brasil porque nos dejó varias dudas en su primer compromiso, que se disputó en el Arena do Gremio en Porto Alegre.

Luego de su estreno en la competición, la escuadra nacional dejó más dudas que virtudes. El punto más alto fue Wuilker Faríñez; sin embargo, el más bajo fue la falta de creación para el juego ofensivo.

Los pelotazos no resultaron para los venezolanos, quienes se la mandaban a Rondón para que prácticamente se cayera a codazos con los peruanos para ver si ganaba alguna, eso no funcionó. A pesar que el ariete tuvo una noche positiva, fue un llanero solitario prácticamente.

Contra Brasil, pienso que Venezuela tiene cambiar su libreto y todo empezará con Rafael Dudamel. El estratega seguramente apueste por la velocidad por las bandas y mantendrá a Jhon Murillo, pero en lugar de Jefferson Savarino entraría Darwin Machís, estos dos ya han demostrado su calidad y hacen daño a los rivales cuando se unen para nutrir a Rondón.

La defensa necesita cambiar por la expulsión de Luis Mago. Opino que, la opción más viable es tener a Roberto Rosales por la izquierda, se acomodó y jugó bien –a pesar de no ser su perfil natural- y poner a Ronald Hernández por la derecha, tal como lo hizo ante México. Pero ojalá que no le vaya tan mal, como ante los aztecas.

Necesitamos al diferente. El entrenador deberá darle más minutos al ‘10’ del Santos FCYeferson Soteldo, contra Perú demostró que ofrece posesión de balón para generar faltas. Además, tiene la habilidad de cobrar buenos tiros libres, algo que faltó ante los incas.

Con el ex Zamora en cancha, Venezuela ganará más tenencia y ocasiones. Pero Dudamel necesita arriesgar un poco más; sin embargo, no al tope porque si los nacionales son muy ofensivos, podrían quedar desajustados en defensa, si eso pasa, Wuilker tendrá mucha tarea.

No quiero sonar especulador, pero La Vinotinto tiene nivel para jugarle de “tú a tú” a Brasil, claro… con precauciones y demás, un punto sería oro para los de Dudamel…

Una victoria no es descabellada, pero estamos conscientes que Venezuela debe ajustar ciertas tuercas –las antes mencionadas- para poder optar con un resultado importante en Salvador de Bahía. Todo esto para llegar con la mejor intención ante Bolivia.

Enrique Peña Zauner, la joya que debe ser llamada a la Vinotinto

27 Martes | 9:22 am

Venezuela Sub 20 tiene la posibilidad de convocar a un talentoso futbolista del Borussia Dortmund, se trata de Enrique Peña Zauner, quien milita en las categorías inferiores del conjunto alemán.

Sin duda, creo que si la Federación Venezolana de Fútbol hace el contacto necesario para llamar al chico nacido en el país europeo, será una buena e interesante opción para probarlo en el mediocampo Vinotinto.

Zauner es un volante 10, tiene visión de juego y una buena pegada en los tiros libres, lo ha demostrado en los encuentros que disputa en la Bundesliga (Sub-19). Su gran nivel de juego lo llevó a formar parte del combinado de Alemania en la Sub-16 e incluso sabe lo que es marcar goles con la casaca teutona –lo hizo ante el combinado italiano-.

En la actualidad es uno de los futbolistas más codiciados en la cantera aurinegra, creo que podría ser una pieza interesante a probar para la Vinotinto Sub-20. El chamo tiene muchas ganas de vestirse de Vinotinto y representar a la nación de su padre.

No está demás mantener el contacto con esta ‘joyita’ que está pendiente de la selección…     

Un llamado no tan justo para algunos

2 Martes | 2:01 pm

Venezuela dio a conocer este martes su convocatoria para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos y el cuadro Vasco el 12 y 16 del presente mes, el llamado de estos 24 futbolistas puede considerarse “irregular” por el presente que tienen varios de ellos en sus clubes, además de que varios criollos que tienen buena presencia en el extranjero no fueron tomados en cuenta.

Adalberto Peñaranda (Watford), Jhonder Cádiz (Vítoria Setubal), Ronaldo Peña (Houston Dynamo) y Aristóteles Romero (Crotone) son los futbolistas que menos actividad han tenido en la temporada, por lo que es discutible su llamado y otros jugadores podían vestirse de Vinotinto para estos dos amistosos.

Si bien es cierto, Rafael Dudamel tuvo varios aciertos en este llamado, caso de Wuilker Fariñez, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Rómulo Otero, Josef Martínez y Andrés Ponce, porque estos jugadores viven un momento positivo en sus clubes. Sin embargo, pienso que Yeferson Soteldo y Eduard Bello deberían estar en esta convocatoria.

El profesor se tomó el tiempo y convocó a Roberto Rosales, es el lateral que tanto le hace falta a la selección. Es la novedad que más gusta y no hay duda que es la más aplaudida por los fanáticos. Sin embargo, queda por fuera Alexander González, el defensor-volante que tuvo buena actuación en los últimos compromisos ante Colombia y Panamá.

Veamos que tiene preparado Dudamel para estos dos duelos, estoy esperando que el resultado sea positivo más allá del marcador, me gustaría que Venezuela pueda conseguir ese “equipo ideal” para la Copa América de Brasil en 2019.

Creo que este llamado no es justo para algunos, pero hay que tener mente positiva y que la escuadra llanera logrará una buena actuación en suelo español.

Carlos Alberto Chacón

Futuros Cracks

Oriundo de Caracas, Venezuela. 30 de septiembre de 1996. Redactor del fútbol venezolano y especialista de los venezolanos que militan en el exterior.

En esta sección se darán a conocer nuevos prospectos del balompié criollo y hechos actuales que sucedan dentro de las canchas venezolanas.

"Si lo sueñas, puedes lograrlo".

Carlos Alberto Chacón

Futuros Cracks

Oriundo de Caracas, Venezuela. 30 de septiembre de 1996. Redactor del fútbol venezolano y especialista de los venezolanos que militan en el exterior.

En esta sección se darán a conocer nuevos prospectos del balompié criollo y hechos actuales que sucedan dentro de las canchas venezolanas.

"Si lo sueñas, puedes lograrlo".

La Vinotinto tiene tareas pendientes

17 Lunes | 9:20 am

Luego de un estreno amargo ante PerúVenezuela tendrá que hacer varios ajustes para el duelo frente a Brasil porque nos dejó varias dudas en su primer compromiso, que se disputó en el Arena do Gremio en Porto Alegre.

Luego de su estreno en la competición, la escuadra nacional dejó más dudas que virtudes. El punto más alto fue Wuilker Faríñez; sin embargo, el más bajo fue la falta de creación para el juego ofensivo.

Los pelotazos no resultaron para los venezolanos, quienes se la mandaban a Rondón para que prácticamente se cayera a codazos con los peruanos para ver si ganaba alguna, eso no funcionó. A pesar que el ariete tuvo una noche positiva, fue un llanero solitario prácticamente.

Contra Brasil, pienso que Venezuela tiene cambiar su libreto y todo empezará con Rafael Dudamel. El estratega seguramente apueste por la velocidad por las bandas y mantendrá a Jhon Murillo, pero en lugar de Jefferson Savarino entraría Darwin Machís, estos dos ya han demostrado su calidad y hacen daño a los rivales cuando se unen para nutrir a Rondón.

La defensa necesita cambiar por la expulsión de Luis Mago. Opino que, la opción más viable es tener a Roberto Rosales por la izquierda, se acomodó y jugó bien –a pesar de no ser su perfil natural- y poner a Ronald Hernández por la derecha, tal como lo hizo ante México. Pero ojalá que no le vaya tan mal, como ante los aztecas.

Necesitamos al diferente. El entrenador deberá darle más minutos al ‘10’ del Santos FCYeferson Soteldo, contra Perú demostró que ofrece posesión de balón para generar faltas. Además, tiene la habilidad de cobrar buenos tiros libres, algo que faltó ante los incas.

Con el ex Zamora en cancha, Venezuela ganará más tenencia y ocasiones. Pero Dudamel necesita arriesgar un poco más; sin embargo, no al tope porque si los nacionales son muy ofensivos, podrían quedar desajustados en defensa, si eso pasa, Wuilker tendrá mucha tarea.

No quiero sonar especulador, pero La Vinotinto tiene nivel para jugarle de “tú a tú” a Brasil, claro… con precauciones y demás, un punto sería oro para los de Dudamel…

Una victoria no es descabellada, pero estamos conscientes que Venezuela debe ajustar ciertas tuercas –las antes mencionadas- para poder optar con un resultado importante en Salvador de Bahía. Todo esto para llegar con la mejor intención ante Bolivia.

Un "Vinotinto" que se puso amargo en Chile

11 Lunes | 4:09 pm

Si bien es cierto, creo que Venezuela tenía todas las de ganar en este Sudamericano. El talento, rodaje, experiencia, físico y ganas para hacer historia en esta edición fueron piezas fundamental para encarar el campeonato, lamentablemente no fue así. La falta de rotación fue una de las causas por las que este combinado fracasó en Chile.

Desde mi punto de vista, el rendimiento de los venezolanos fue de más a menos, a diferencia del campeonato de hace dos años, donde fue al revés. La Fase de Grupos se resolvió con varias individualidades, pero en el hexagonal reprobaron con 05, quedaron de últimos en el certamen y no pudieron clasificar al Mundial de Polonia 2019.

Rafael Dudamel no varió su 11 titular, hubo inestabilidad en el costado izquierdo en los momentos más importantes, el mediocampo no pudo engranar y estaba “partido”, el delantero estaba como un llanero solitario peleando cualquier balón que llegaba y además, algunas exigencias del entrenador incomodaron a futbolistas como, por ejemplo, Brayan Palmezano.

El jugador del Huachipato jugó la mayoría del campeonato por la banda y no fue hasta el último duelo que Dudamel le dio libertad y pudo mostrar una ‘mejor versión’.

Muchos minutos para Echeverría y de verdad, no respondió. El jugador del Caracas FC con 210 minutos no pudo mostrar algo “diferente” y el entrenador lo puso por encima de Peña Zauner, quien viene de jugar la UEFA Youth League, apenas jugó 55’ en suelo sureño.

Mucha inseguridad en el arco. Olses no fue el guardián que se deseó bajo los tres palos y en muchas ocasiones se pudo ver que generó incomodidades a los compañeros al intentar despejar o salir en jugadas claves.

Venezuela dependió en la mayoría del campeonato de Jan Hurtado y Samuel Sosa, aunque ambos anotaron dos tantos, es importante acentuar que los rivales de la Vinotinto supieron anularlos en el hexagonal.

La escuadra nacional se despidió por la puerta más pequeña de Rancagua, fracasó y se perdieron dos años de preparación para clasificar al Mundial y a los Panamericanos.

En Chile, el cuerpo técnico no confió en toda su plantilla y el físico terminó fundiendo a los jugadores venezolanos.

Facundo Moreira, el extranjero más rendidor en Venezuela

29 Martes | 11:16 am

El Torneo Apertura 2018 está dejando muchas sorpresas, una de ellas es la gran participación de Facundo Moreira, mediocampista del Caracas FC, quien ha sido el extranjero con mayor rendimiento en el campeonato local.

Moreira, es un volante de 29 años y posee características importantes en su juego, una de ellas la capacidad de adaptarse a la mayoría de las posiciones en la cancha, es una peculiaridad en el uruguayo.

A pesar que el mediocampo es su posición natural, ya sea como perfil defensivo u ofensivo, puede actuar como lateral y defensor central, estas últimas dos es debido a su espigada estatura (1.90 metros) y rapidez que facilita sus labores defensivas.

Es rendidor en el “Rojo” por su polivalencia y gran desempeño dentro del rectángulo de juego, un total de 1.530 minutos tiene en 17 partidos en el Caracas –solo se perdió un partido en el Apertura-, es pieza vital para Noel Sanvicente y de los jugadores más talentosos que hacen vida en Venezuela.

Notice: Undefined index: 7 in /var/www/html/detalle_especialista.php on line 27

Todos aferrados a Wuilker Faríñez

16 | 11:48 am

“Un crack felino”, esa es la frase para catalogar a Wuilker Faríñez, el guardameta venezolano que ya no sorprende a los que han seguido su carrera desde que jugaba en las inferiores del Caracas Fútbol Club.

Recuerdo que hace unos días, el papá de Wuilker me dijo que a su hijo “le gustaba ser volante central y delantero”; sin embargo, el futuro del pequeño estaba en el arco (y no se equivocó). Era su lugar, su hábitat y nadie más podía quitarlo de allí. Así fue…

Ha sido difícil verle un partido “flojo” a Wuilker, quizás sean contados con los dedos de una mano y te sobren… Sin duda, sus buenas actuaciones y reflejos parecen ser “normales”.

Lionel Messi, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Edison Cavani, Luis Suárez, Diego Godín, son algunos de los jugadores que han enfrentado al chamo de Nuevo Horizonte y este ha estado a la altura e incluso a varios de ellos les ha negado el grito de gol, que ya estaba casi cantado.

Faríñez nos ha acostumbrado a “tapar todo”, pero es importante recordar que apenas representa el 4% de una plantilla de 23 jugadores. Es decir, no puede hacer todo solo.

Puede tapar muchas, pero necesita el respaldo de sus compañeros para obtener resultados positivos para sumar y seguir con vida en el campeonato, en esta ocasión, la Copa América.

Todos alabamos el gran rendimiento del chamo de 21 años, pero necesitamos que él no sea el único que brille, que sea todo un equipo y plantilla.

El mundo, o mejor dicho, la mayoría del mismo tienen los ojos sobre Venezuela. Ahora nos hemos convertido en un sitio que exporta muchos jugadores jóvenes con talento.

Hay que estar claros de algo… Wuilker es de otro planeta.

José Granados, el lateral ideal y necesario para Táchira

1 Viernes | 11:39 am

Deportivo Táchira tuvo un gran problema en el lateral izquierdo durante este Torneo Apertura 2018, pese a no tener un jugador que naturalmente pueda jugar en esa posición, nacen las posibilidades de contratar a un futbolista que pueda adecuarse al costado zurdo.

La opción más “ideal” para el elenco “Aurinegro” es el nombre de José Luis Granados, uno de los zurdos más talentosos y rendidores como lateral, cuenta con una gran cantidad de habilidades que para mí, podría ser una contratación de lujo para Táchira sin tener que ir al mercado extranjero.

Granados es un defensor que tiene un amplio recorrido en el fútbol venezolano,  con 31 años es uno de los principales zagueros del país y con pasado Vinotinto, en Mineros ha demostrado ser un fijo en las alineaciones titulares, jugando más de 4.100 minutos desde su llegada (Clausura 2017).

¿Por qué José Luis Granados?

Uno de sus hermanos, Manuel, se desempeña en ese equipo y Granados (José) ya vistió los colores del Táchira en hace 10 años aproximadamente, “El Cenizo” podría aportar su experiencia, liderazo, asistencias y goles para los de San Cristóbal nuevamente.

31 años y parece estar en el momento “top” de su carrera, sinceramente, ha sido uno de los jugadores más destacados en la plantilla de Mineros. Sin embargo, el cuadro “Negriazul” no creo que deje a ir a José Luis por un monto bajo, por ende, Táchira tendrá que adquirir su ficha o esperar que su contrato finalice en diciembre.

Granados admira mucho a este equipo porque es el elenco donde ganó su primer campeonato, esto un plus importante para volver a Pueblo Nuevo.

Como lo dijo Giancarlo Maldonado en su más reciente regreso a este equipo, “el Deportivo Tachira necesita jugadores comprometido con regresar a la institución al lugar dónde pertenece", estoy seguro que “Cenizo” puede ese futbolista que busca Táchira para una difícil y anhelada posición en la cancha, la banda izquierda.

La Vinotinto tiene tareas para pendientes

17 Lunes | 9:20 am

Luego de un estreno amargo ante PerúVenezuela tendrá que hacer varios ajustes para el duelo frente a Brasil porque nos dejó varias dudas en su primer compromiso, que se disputó en el Arena do Gremio en Porto Alegre.

Luego de su estreno en la competición, la escuadra nacional dejó más dudas que virtudes. El punto más alto fue Wuilker Faríñez; sin embargo, el más bajo fue la falta de creación para el juego ofensivo.

Los pelotazos no resultaron para los venezolanos, quienes se la mandaban a Rondón para que prácticamente se cayera a codazos con los peruanos para ver si ganaba alguna, eso no funcionó. A pesar que el ariete tuvo una noche positiva, fue un llanero solitario prácticamente.

Contra Brasil, pienso que Venezuela tiene cambiar su libreto y todo empezará con Rafael Dudamel. El estratega seguramente apueste por la velocidad por las bandas y mantendrá a Jhon Murillo, pero en lugar de Jefferson Savarino entraría Darwin Machís, estos dos ya han demostrado su calidad y hacen daño a los rivales cuando se unen para nutrir a Rondón.

La defensa necesita cambiar por la expulsión de Luis Mago. Opino que, la opción más viable es tener a Roberto Rosales por la izquierda, se acomodó y jugó bien –a pesar de no ser su perfil natural- y poner a Ronald Hernández por la derecha, tal como lo hizo ante México. Pero ojalá que no le vaya tan mal, como ante los aztecas.

Necesitamos al diferente. El entrenador deberá darle más minutos al ‘10’ del Santos FCYeferson Soteldo, contra Perú demostró que ofrece posesión de balón para generar faltas. Además, tiene la habilidad de cobrar buenos tiros libres, algo que faltó ante los incas.

Con el ex Zamora en cancha, Venezuela ganará más tenencia y ocasiones. Pero Dudamel necesita arriesgar un poco más; sin embargo, no al tope porque si los nacionales son muy ofensivos, podrían quedar desajustados en defensa, si eso pasa, Wuilker tendrá mucha tarea.

No quiero sonar especulador, pero La Vinotinto tiene nivel para jugarle de “tú a tú” a Brasil, claro… con precauciones y demás, un punto sería oro para los de Dudamel…

Una victoria no es descabellada, pero estamos conscientes que Venezuela debe ajustar ciertas tuercas –las antes mencionadas- para poder optar con un resultado importante en Salvador de Bahía. Todo esto para llegar con la mejor intención ante Bolivia.

Enrique Peña Zauner, la joya que debe ser llamada a la Vinotinto

27 Martes | 9:22 am

Venezuela Sub 20 tiene la posibilidad de convocar a un talentoso futbolista del Borussia Dortmund, se trata de Enrique Peña Zauner, quien milita en las categorías inferiores del conjunto alemán.

Sin duda, creo que si la Federación Venezolana de Fútbol hace el contacto necesario para llamar al chico nacido en el país europeo, será una buena e interesante opción para probarlo en el mediocampo Vinotinto.

Zauner es un volante 10, tiene visión de juego y una buena pegada en los tiros libres, lo ha demostrado en los encuentros que disputa en la Bundesliga (Sub-19). Su gran nivel de juego lo llevó a formar parte del combinado de Alemania en la Sub-16 e incluso sabe lo que es marcar goles con la casaca teutona –lo hizo ante el combinado italiano-.

En la actualidad es uno de los futbolistas más codiciados en la cantera aurinegra, creo que podría ser una pieza interesante a probar para la Vinotinto Sub-20. El chamo tiene muchas ganas de vestirse de Vinotinto y representar a la nación de su padre.

No está demás mantener el contacto con esta ‘joyita’ que está pendiente de la selección…     

Un llamado no tan justo para algunos

2 Martes | 2:01 pm

Venezuela dio a conocer este martes su convocatoria para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos y el cuadro Vasco el 12 y 16 del presente mes, el llamado de estos 24 futbolistas puede considerarse “irregular” por el presente que tienen varios de ellos en sus clubes, además de que varios criollos que tienen buena presencia en el extranjero no fueron tomados en cuenta.

Adalberto Peñaranda (Watford), Jhonder Cádiz (Vítoria Setubal), Ronaldo Peña (Houston Dynamo) y Aristóteles Romero (Crotone) son los futbolistas que menos actividad han tenido en la temporada, por lo que es discutible su llamado y otros jugadores podían vestirse de Vinotinto para estos dos amistosos.

Si bien es cierto, Rafael Dudamel tuvo varios aciertos en este llamado, caso de Wuilker Fariñez, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Rómulo Otero, Josef Martínez y Andrés Ponce, porque estos jugadores viven un momento positivo en sus clubes. Sin embargo, pienso que Yeferson Soteldo y Eduard Bello deberían estar en esta convocatoria.

El profesor se tomó el tiempo y convocó a Roberto Rosales, es el lateral que tanto le hace falta a la selección. Es la novedad que más gusta y no hay duda que es la más aplaudida por los fanáticos. Sin embargo, queda por fuera Alexander González, el defensor-volante que tuvo buena actuación en los últimos compromisos ante Colombia y Panamá.

Veamos que tiene preparado Dudamel para estos dos duelos, estoy esperando que el resultado sea positivo más allá del marcador, me gustaría que Venezuela pueda conseguir ese “equipo ideal” para la Copa América de Brasil en 2019.

Creo que este llamado no es justo para algunos, pero hay que tener mente positiva y que la escuadra llanera logrará una buena actuación en suelo español.