Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Llegan a Ecuador los féretros de los siete hinchas del Barcelona accidentados en Perú

Por Meridiano

Lunes, 17 de febrero de 2020 a las 07:42 am

Los féretros de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente de autobús ocurrido el pasado sábado en Perú llegaron este lunes a la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador.

Fuentes del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana confirmaron a Efe que los féretros llegaron aproximadamente a las 04.00 hora local.

Los ataúdes fueron trasladados al estadio "Monumental", del club Barcelona, y poco después familiares de los fallecidos los retiraron para los respectivos velatorios, confirmaron a Efe fuentes del equipo local.

El pasado sábado, Ecuador repatrió a una docena de heridos del accidente de tráfico que sufrió un autobús de hinchas del Barcelona de Guayaquil en el norte de Perú.

Los heridos leves llegaron al aeropuerto "Joaquín Olmedo", en Guayaquil, en dos pequeños aviones de la Policía ecuatoriana, mientras que los graves fueron hospitalizados en el país vecino.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, recibió a los heridos en el aeropuerto de Guayaquil, mientras que el gobernador de la provincia de Guayas, Pedro Pablo Duart, llegó con ellos en uno de los aparatos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador activó los protocolos de asistencia y protección para los hinchas del Barcelona que retornaban desde Lima.

El ómnibus interprovincial de la empresa "Divino Niño" se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta del distrito de Los Órganos y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica.

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo que coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.

El autobús salió de Lima con los hinchas que acudieron a alentar al Barcelona en su partido ante Sporting Cristal en Copa Libertadores y que, a pesar de la derrota del jueves ante el equipo limeño (2-1), logró su pase a la siguiente ronda.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se lamentó el sábado por el accidente que sufrió un autobús en el que retornaban desde Perú los hinchas del club más popular del país.

"Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados al Barcelona fallecidos en un accidente en Perú", escribió Moreno en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA