Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Niebla pudo incidir en accidente en que murió Bryant

Por Meridiano

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 03:31 pm

Autoridades forenses trabajaban el lunes en la ladera de una colina cercana a Los Ángeles, para recuperar más restos de las nueve personas que perecieron un día antes en un accidente de helicóptero, incluido el exastro del basquetbol Kobe Bryant.

En tanto, trascendió que la niebla era tan densa en el momento del accidente que incluso los departamentos locales de policía habían decidido mantener en tierra sus propios helicópteros.

Unos 20 investigadores se encontraban en el lugar donde el helicóptero se vino abajo el domingo por la mañana. Todos los ocupantes de la aeronave murieron, tras un impacto de tal magnitud que dejó restos del helicóptero esparcidos en una superficie tan grande como una cancha de fútbol.

La tragedia causó muestras de conmoción y pesar en todo el mundo, por la pérdida repentina del talentoso exjugador de la NBA, quien pasó toda su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles. Miles de admiradores, muchos vestidos con jerseys de Bryant, corearon su nombre frente al Staples Center, casa de los Lakers en el centro de Los Ángeles y sede de la entrega de los premios Grammy el domingo.

Durante la ceremonia de premiación, fue honrada la memoria de Bryant, de 41 años, quien falleció junto con su hija Gianna, de 13.

Bryant era uno de los rostros más reconocibles del basquetbol. Fue elegido 18 veces al Juego de Estrellas y ayudó a que los Lakers conquistaran cinco títulos de la NBA.

Aunque los investigadores no determinan todavía la causa del desastre, surgieron de inmediato preguntas sobre si el piloto, cuyo nombre no se ha revelado oficialmente, debió recibir el visto bueno para volar en semejantes condiciones meteorológicas. En el momento en que sobrevino el accidente, el Departamento de Policía de Los Ángeles y la oficina del alguacil del condado habían decidido no realizar vuelos en sus propios helicópteros.

El doctor Jonathan Lucas, investigador médico del condado de Los Ángeles, dijo que lo escarpado del terreno complicaba las tareas para recuperar los restos. Calculó que esa labor llevará por lo menos dos días más.

Tres cadáveres fueron recuperados el domingo por la tarde. La oscuridad obligó a suspender la búsqueda, informó la oficina del médico forense.

El helicóptero Sikorsky S-76 cayó en la localidad de Calabasas, unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Las autoridades no informaron adónde se dirigía Bryant. Pero al parecer, la aeronave iba en dirección a su academia deportiva para jóvenes en la cercana población de Thousand Oaks, donde el domingo se realizaba un torneo de basquetbol en el que participaría la hija de Bryant, apodada Gigi.  AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA